Scola: "Los Lakers tienen un equipazo"





Los Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol "son los favoritos" de los aficionados para llegar a la final de la conferencia, "pero algunos deben pensar que pasaremos nosotros", dijo el baloncestista sudamericano al diario deportivo 'Olé', de Buenos Aires. "Tenemos posibilidades. Va a ser una serie dura porque los Lakers son un equipazo. Pero vamos a ver. Nosotros somos un buen equipo también. Hay que jugar", comentó.

Al ser consultado sobre la manera de neutralizar a Bryant, afirmó que "no existe ninguna forma ideal. Hay que tratar de hacer una defensa de equipo. No se puede agarrar a un tipo como Kobe y dejarlo en menos de diez puntos. Siempre va a tener sus puntos". "Lo importante es tratar de compensar con un trabajo de equipo y llevarnos el partido igual, a pesar de que Kobe haga lo suyo, que probablemente lo vaya a hacer", agregó.

En cuanto a los marcajes que tendrá a su cargo, que pueden ser Lamar Odom o Pau Gasol, dijo: "Depende del momento del partido. Planteamos diferentes tipos de emparejamientos con los dos. Va a ser una serie larga". Al recordar que en las dos temporadas que lleva en la NBA no faltó a un solo partido y que con los que disputó con la selección argentina suma 196, Scola comentó que siente "cansancio".

"En esta época del año te vas preparando para irte de vacaciones. Pero por suerte me siento bien. No tengo tanto desgaste. Viene la parte más interesante para jugar, así que te recuperas rápido y te pones mejor", indicó.