Pau Gasol: "Es difícil jugar peor"





"No era como queríamos comenzar la serie", afirmó el ala-pívot catalán al término del duelo. "No hemos estado todo lo finos que debíamos, fallamos muchos tiros y ellos fueron justos ganadores", agregó.

Gasol no quiso poner como excusa la falta de ritmo de los Lakers, inactivos desde hace una semana, cuando eliminaron a los Jazz de Utah en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

"Afectó un poco, pero no podemos poner excusas ahora mismo", comentó. "Hay que salir y jugar como sabemos, nada más", continuó el 16 angelino, visiblemente contrariado por ceder la ventaja de campo a su rival a las primeras de cambio.

"Es difícil jugar peor", manifestó. "No hemos hecho nuestro juego habitual: ni hemos movido el balón como solemos ni nos hemos comunicado en defensa, les hemos dejado muchos tiros fáciles", explicó el español, que sumó 14 puntos y 13 rebotes.

"Llegamos con la intención de ganar pero no salieron las cosas; nuestro acierto en el tiro resultó pobre y lo acusamos, pero estoy seguro de que lo haremos mejor en el próximo partido y durante el resto de la serie", declaró Gasol.

Preguntado por ciertas decisiones arbitrales que pudieron cambiar el signo del partido, el ala-pívot no las consideró decisivas.

"No puedes hacer nada al respecto, a veces te van a favorecer y otras no, hay que competir y en partidos igualados cualquier decisión es crucial, pero no deberíamos estar en esa situación", comentó.

El español, a pesar de todo, mostró su lado más positivo al término de su intervención: "Estoy seguro de que el miércoles será una historia completamente diferente", afirmó.