Corbalán exige un proyecto ganador

Para dirigir el baloncesto con FP





El que fuera mejor base de la historia del baloncesto español parece decidido a depositar su sapiencia baloncestística en el club de sus amores. Para ello, va a exigir un presupuesto y una libertad de movimientos similar a la que tiene Joan Creus en el Barcelona que, a golpe de talonario, ha podido confeccionar una plantilla a su gusto.

De esta forma, varios son los nombres que maneja el entorno de Corbalán para mejorar la actual plantilla del equipo blanco. Los más deseados, a la par que complicados, son McIntyre (el base europeo que más gusta a Corbalán) y Siskaukas. Sin embargo, sus contrataciones se antojan muy difíciles por cuanto hay media Europa detrás de sus huesos. Ambos acaban contrato con sus respectivos equipos y la pelea por hacerse con sus servicios será dura. De esa pelea tampoco habría que descartar el nombre de Lakovic, que ya estuvo cerca de salir la temporada pasada del Barcelona, y que podría interesar al Real Madrid si los catalanes se lanzaran a por McIntyre como ya intentaron la temporada pasada.

INTERÉS EN VARIOS ESPAÑOLES

En cuanto a Siskaukas la empresa se antoja tanto o más complicada. El lituano es uno de los mejores jugadores europeos del momento. Finaliza contrato con el CSKA de Moscú, y los equipos griegos más potentes, Panathinaicos y Olympiacos, andan detrás de él. A Corbalán le gusta y tratará de convencer a Florentino para consumar su contratación, siempre y cuando, acepte una nómina próxima a los 2 millones de euros, sueldo que actualmente tiene en el CSKA. De no ser así, las opciones de ver a Siskaukas de blanco se reducirían mucho.


Tras los galácticos, Corbalán también tratará de españolizar el equipo. Cabezas, Blanco, Suárez y Pau Ribas son varios de los nombres que maneja. Eso sí, todo supeditado a las renovaciones de Raúl y Mumbrú (ambos tienen un 90 % de opciones de continuar), jugadores que rondarían el millón de euros de ficha, lo que limitaría el presupuesto para las contrataciones.