Reyes, en el cinco ideal de la ACB

Por tercer año consecutivo





El mejor base de la Liga ha sido, por tercera ocasión, Pablo Prigioni, escogido por delante de Ricky Rubio (DKV Joventut), que el año pasado formó parte del equipo ideal, y del debutante letón Kristaps Valters (Alta Gestión Fuenlabrada). El argentino ya fue elegido mejor base de la Liga en las temporadas 2005-06 y 2006-07. Rakocevic y Navarro (MVP de la Euroliga) han sido designados mejores aleros de la ACB, superando en la votación al estadounidense Brad Oleson (Fuenlabrada), el tercer mejor alero de la competición y jugador revelación de la temporada. El serbio está en disposición de convertirse en el mejor anotador de las fases regulares de la Euroliga y de la ACB.

REYES, EL PÍVOT MÁS VOTADO

Para Navarro (MVP de la ACB en la temporada 2005-06), es la tercera nominación como miembro del equipo ideal de la competición, tras su regreso a la Liga después de una temporada en la NBA. Su compañero Fran Vázquez ha sido el segundo pívot más votado, sólo por detrás de Felipe Reyes. El jugador del Real Madrid ha sido incluido por tercera temporada consecutiva en el quinteto ideal de la ACB en su undécima campaña en la Liga. Reyes es también el jugador con mejor valoración global del campeonato y el líder en rebotes ofensivos.

Fran Vázquez consigue por primera vez ser incluido en un quinteto ideal de la ACB. El pívot, que cumple su novena temporada en la competición, es el jugador más valorado del conjunto azulgrana y durante la presente temporada ha sido el jugador con más mates de la historia de la ACB. El jugador más valioso de la ACB se dará a conocer el próximo lunes, 11 de mayo, en la gala de presentación de las eliminatorias por el título que tendrá lugar en el auditorio del Comité Olímpico Español.