James celebró su premio MVP con un triunfo ante los Hawks





Como se esperaba, el duelo entre ambos equipos fue un entrenamiento para el conjunto de Cleveland, mientras que James mantuvo su línea de jugador completo y consistente al conseguir un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes, así como cuatro recuperaciones de balón y tres asistencias, en 34 minutos que vio acción.

James, que ayer, lunes, recibió su primer premio de MVP de la liga, para ser el segundo más joven en la historia de la NBA en recibirlo, llegó a los 24 partidos de la fase final en los que consigue 30 o más puntos. Los Hawks sólo aguantaron en la primera parte al irse al descanso con un parcial de 49-44, pero en el tercer periodo surgió la mejor versión de James y ahí se acabó el partido pues los Cavaliers lograron un parcial de 28-17 y señalaron el triunfo en el cuarto al lograr un 22-11.

El base Mo Williams se hizo cargo del equipo con James sentado en el banquillo y aportó 21 puntos, mientras que el escolta Delonte West llegó a las 13 anotaciones para ser los tres jugadores que tuvieron dobles dígitos. El alero brasileño Anderson Varejao jugó 27 minutos como titular para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, capturó nueve rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón para los Cavaliers, que ganaron el quinto partido consecutivo en lo que va de la fase final después de barrer 4-0 a los Pistons de Detroit.

Un triunfo de récord

El equipo de Cleveland estableció un récord al ganar seis partidos consecutivos en su campo del Quicken Loans Arena para ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y disputar el segundo en el mismo escenario el próximo jueves. Los Hawks, que eliminaron 4-3 a los Heat de Miami, en la primera ronda, confirmaron que nada tienen que hacer en la eliminatoria ante los Cavaliers y mucho menos si su escolta estrella Joe Johnson sigue sin la inspiración encestadora que desarrolló durante la temporada regular.

De nuevo, el alero Josh Smith con 22 puntos y seis rebotes fue el líder del ataque de los Hawks, que se quedaron con un 43,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46,8 de los Cavaliers. El veterano base Mike Bibby logró 19 puntos y ocho asistencias y Johnson aportó 11 tantos (5-10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), repartido seis asistencias y capturó cuatro rebotes. El pívot dominicano Al Horford siguió de titular para ser el mejor jugador en el apartado defensivo, pero sus ocho rebotes, dos asistencias y cuatro puntos (2 de 4 tiros de campo), en 26 minutos de acción, no fueron suficiente para evitar la derrota, la decimocuarta de los Hawks en los últimos 15 partidos disputados fuera de su campo