Los Nuggets, a un triunfo de semifinales





Con su triunfo, los Nuggets toman ventaja de 3-0 en la serie que se juega al mejor de siete, y de acuerdo con los registros de la liga, hasta ahora ningún equipo ha podido remontar una desventaja así. Denver es el único equipo en conseguir un triunfo en el campo de los Mavericks desde mediados de febrero.

Los Nuggets, que tuvieron que remontar una desventaja de 101-105 cuando restaban 31 segundos para el final, quedan a sólo una victoria de ganar el derecho de jugar la final de Conferencia, mientras que los Mavericks están a una derrota de quedar eliminados. Anthony terminó con 31 puntos, incluyendo el que dio a los Nuggets la victoria.

Pero el líder anotador fue Chauncey Billups, que registró 32 tantos, y el alero Kenyon Martin aportó 12. El pívot brasileño Nené Hilario ayudó con cinco puntos en 31 minutos al encestar 2 de 10 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y dio cuatro asistencias. Por Dallas el alero alemán Dirk Nowiztki logró doble-doble al conseguir 33 puntos y 16 rebotes, mientras que el reserva Jason Terry aportó 17 y Brandon Bass, que también salió de la banca, colaboró con 16.

Por los Mavericks, el reserva puertorriqueño José Juan Barea se fue sin anotación en 12 minutos de acción. Barea logró un rebote y dio una asistencia. El cuarto juego de la serie se jugará nuevamente en el campo de los Mavericks, el próximo lunes por la noche.