Gasol: "Fueron mejores y nos superaron con su energía"

ROCKETS - LA.LAKERS





"Es cierto que no jugamos bien, pero los Rockets salieron con una gran energía y desde el principio controlaron el partido", declaró a EFE Gasol. "No hubo ninguna sorpresa".

Gasol dijo que no habían jugado de diferente manera con la ausencia del pívot chino Yao Ming, sino que las cosas no salieron bien al principio y luego el base Aaron Broosk (34 puntos) les hizo mucho daño.

"Tuvimos la oportunidad de haber conseguido la victoria, pero no la aprovechamos y ahora volvemos a Los Ángeles con el objetivo de ganar el quinto partido y ver lo que sucede cuando regresemos de nuevo el jueves a Houston", destacó Gasol, que fue el máximo encestador de los Lakers con 30 puntos y nueve rebotes.

El jugador internacional español reconoció que de alguna manera era un poco "frustrante" regresar a Los Ángeles con la serie empatada a 2-2, pero que confiaba plenamente en el equipo y estaba seguro de que la actitud ganadora volvería el martes para el quinto partido.

"Ahora debemos pensar positivo, que vamos a ganar en nuestro campo y aprender de lo sucedió en el cuarto partido", valoró Gasol. "Confió plenamente en nuestro equipo y estoy seguro que vamos a reaccionar de forma positiva".

Gasol reiteró que la competición de la fase final es muy diferente a la de la temporada regular y la intensidad es clave en los partidos donde el factor emocional a veces es mucho mayor de lo normal.

"Ellos fueron mucho mejores que nosotros en ese apartado y el partido se nos complicó desde el primer cuarto cuando la combinación de Brooks, con sus penetraciones, y los triples de Shane Battier nos rompieron en la defensa", señaló Gasol.

En cuanto al marcaje que le hizo Chuck Hayes, el sustituto de Ming, Gasol admitió que era un "buen jugador", de gran poder físico y que se sabe posicionar muy bien.

"Pienso que ese no fue importante para el triunfo de los Rockets, sino que su intensidad fue mayor que la nuestra y nunca tuvimos la capacidad de reaccionar y cuando lo hicimos en el cuarto periodo ya era demasiado tarde", agregó Gasol.