Sito: "Será complicado sorprender al Madrid"





"Podemos estar preparados si se descuidan, pero si no se descuidan será muy difícil sorprenderlos", ha reconocido el técnico del Joventut, quien ha destacado la figura de Felipe Reyes como mejor jugador de la competición. Según Alonso, el principal aspecto a tener en cuenta para el partido de este sábado es "la concentración" que necesita el DKV, aunque también ha destacado "el castigo" que el Real madrid impone después de una pérdida de balón. "Son el mejor equipo en rebotes de la competición", ha asegurado.

El entrenador de la ''Penya'' ha reconocido que el factor cancha "es una ventaja", aunque también ha señalado que jugar ante la propia afición puede ejercer "una cierta presión". "El factor cancha es relativo", ha comentado Alonso, que en la pasada temporada, como segundo entrenador del Joventut, vio cómo el Regal FC Barcelona "fue capaz de remontar el factor cancha y ganar el primer partido".

Alonso también se verá obligado a reducir la polémica sobre la posible marcha del joven base Ricky Rubio a la NBA, después de que varios ojeadores de la liga estadounidense presenciaran el último partido del DKV frente al Fuenlabrada, en el que el joven base catalán tuvo una gran actuación en la victoria de su equipo por 84-101.

"Ricky se ha presentado en el ''draft'' porque hay una fecha límite, como han hecho otros jugadores de la ACB. Lo que me preocupa es que esté a un nivel correcto, recuperado de todas las cosas que le han pasado este año", ha insistido el técnico. "Verdaderamente, poca gente conoce a Ricky", ha apuntado Alonso, además de señalar que Rubio juega en la ACB desde los catorce años. "No le preocupa que haya cuatro, cinco o dos mil ''scouters'' (ojeadores) en la grada. Lo que él tiene que hacer es hacer lo que sabe, que es jugar al baloncesto", ha concluido.