Pau Ribas: "Los nervios los tienen que tener ellos"

El DKV calienta los play-off





"No tenemos nada que perder y mucho que ganar", ha asegurado Ribas, quien ha reconocido que hacer un buen primer partido "es importante para revertir el factor cancha", puesto que el primero de los tres encuentros se disputará en Vistalegre, el próximo sábado a las 18.15 horas.

Ribas ha reconocido que el equipo badalonés "lleva tiempo fuera de competiciones importantes" y que la Liga ACB "es lo único que queda", por lo que los jugadores verdinegros "van a darlo todo". Por su parte, el escolta del Joventut Ferran Laviña ha señalado hoy que el Real Madrid es un equipo "ambicioso" y ha destacado su "experiencia en este tipo de enfrentamientos". El escolta verdinegro ha insistido en que, después de que los madridistas quedaran eliminados de la Euroliga y de la Copa del Rey, el equipo de Joan Plaza "saldrá al cien por cien".

Según Laviña, lo fundamental para el Joventut, que ha perdido los dos partidos disputados contra el Real Madrid esta temporada, es "mantener la misma intensidad, el mismo nivel durante los 40 minutos de partido". El escolta del Joventut ha valorado positivamente las dos últimas victorias en Liga contra el CAI (68-59) y el Fuenlabrada (84-101), enfrentamientos que los ha calificado como una buena preparación con vistas al 'play off' de la ACB. "El equipo llega bien, en un buen momento, aunque no brillante", ha señalado Laviña, después de una temporada marcada por las lesiones de varios jugadores, aunque ha destacado el balance de 22 victorias y diez derrotas.

El jugador barcelonés ha admitido que la actual temporada ha sido muy "irregular", y ha calificado como una "desilusión" la eliminación de la Copa del Rey y el hecho de no llegar al Top 16 de la Euroliga. Sobre el nuevo modelo de Euroliga, que aún no se ha definido del todo y ha dejado en el aire la participación de algunos equipos, Laviña ha admitido que "provoca ciertas dudas". "Nosotros jugaremos igual, vayamos a la Euroliga o no, pero a estas alturas, para la propia Liga, es increíble que no se sepa", ha aseverado.