TAU, Regal y Kalise, a sentenciar su pase a semis

2º partido de cuartos de final





PAMESA-REGAL (20:45)

El Pamesa Valencia recibe al Regal Barcelona en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la ACB obligado a ganar para no quedar eliminado y poner punto y final a la temporada.

El conjunto valenciano cayó el pasado domingo en el Palau Blaugrana por 68-66 y ahora debe ganar dos partidos seguidos, el de mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis y el hipotético tercer encuentro de nuevo en Barcelona para acceder a semifinales.

El domingo el Pamesa tuvo una última posesión para forzar la prórroga o incluso ganar el partido, pero no supo hacerlo y dejó escapar una magnífica oportunidad de dar un primer golpe de efecto a la eliminatoria.

Al menos, el encuentro le demostró que pese al diferente potencial que tienen ambos equipos, es capaz de plantarle cara al Barcelona y a eso y al apoyo de sus aficionados se aferra ahora el Pamesa para mantener viva su esperanza.

 


 


IURBENTIA - TAU (20.15)

El Tau visitará la cancha del BEC de Barakaldo, donde sólo ha ganado una de las tres veces que ha jugado contra el Iurbentia, con la intención lograr el punto definitivo que le otorgue el billete a las semifinales ligueras.

Todos los efectivos del TAU están en condiciones, incluido Prigioni, a quien un esguince de tobillo le hace actuar un poco mermado. El base baskonista aguantó el intenso duelo del domingo, aunque un poco cansado.

Por ello, el nuevo base John Lucas tendrá la ocasión de seguir acoplándose al engranaje del Tau; ya fue uno de los artífices, junto con Mickeal, del triunfo en el último cuarto del primer duelo. Ya es conocida la baja de Barac para todas las series por el título. Su sustituto temporal, Víctor Baldo, no jugó ayer.

Los de Dusko Ivanovic deberán repasar el vídeo de ayer domingo en Vitoria para borrar los errores y conseguir un triunfo con menos dramatismo que en el partido que abrió la serie en el Buesa Arena.

 


KALISE - UNICAJA (20.30)

 

El Unicaja buscará en Canarias devolver la proeza del Kalise, en el palacio de los deportes José María Martín Carpena, y con ello forzar el desempate en la eliminatoria de cuartos de final de la fase por el título.

La victoria, tras llegar a la prórroga, convierte ahora al equipo canario en el principal favorito para pasar a semifinales, aunque Unicaja apela a la experiencia de sus jugadores para conquistar el triunfo en una cancha difícil y complicada por la presión que ejercer el público.

Los enfrentamientos entre ambos equipos están a un cincuenta por ciento, ya que los cajistas ganaron en la fase regular en el Martín Carpena y en la Copa del Rey, y el Kalise Gran Canaria lo hizo como local y ayer de visitante, aunque a Unicaja no se le suele dar bien jugar en el Centro Insular de Deportes.