La temporada pasa por Vistalegre

ACB: R.MADRID-DKV (18:15)





Órdago madridista por las semifinales y la Euroliga

Real Madrid y DKV Joventut se juegan, en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria, estar presentes en las semifinales de la Liga ACB y, en el caso de los locales, su participación en la próxima Euroliga, con lo que el choque se presenta como un auténtico órdago. "En ningún momento nos hemos planteado que éste sea el último partido de la temporada". Son palabras del capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, sentando las bases de lo que quieren que sea el choque: "No podemos relajarnos en ningún momento y debemos jugar siempre en equipo".

Defensa y contraataque son los puntos fuertes del Madrid y fueron una de las claves del primer partido. Algo que quieren volver a repetir en Vistalegre, que puede ser el factor que desequilibre la balanza. "Tenemos un poco de ventaja porque contaremos con el apoyo de la afición, algo muy importante a estas alturas", palabras del capitán. La superioridad en altura de los pívots verdinegros preocupa, de ahí la incidencia del entrenador, Joan Plaza, en ser sólidos atrás, lo que, además, puede ser fundamental a la hora de salir al contragolpe. "Si no podemos correr, tenemos que estar tranquilos en ataque y no precipitarnos", apuntó Reyes.

El tiro de tres puntos será otra de las claves. Los verdinegros estuvieron especialmente negados en el primer partido, jugado el pasado sábado, y el Madrid necesita puntualmente de canastas triples para no salirse del encuentro. "Somos conscientes de que podemos hacerlo muy bien y de que también podemos hacerlo mal si nos relajamos. Estamos en el momento crucial de la temporada y debemos mostrar nuestra mejor cara. No hay otra opción", dijo Reyes.

El factor Ricky Rubio no quita el sueño a los jugadores del Real Madrid. Joan Plaza se ha encargado de que sus hombres no se obsesionen con el base de la Penya. Su defensor contará con ayudas del resto, pero sin descuidar a los demás, evitando pases doblados y asistencias, porque "el Joventut tiene un gran equipo", como observó Felipe Reyes. En Vistalegre, el Real Madrid tiene que echar un órdago y ganarlo para seguir vivo y en semifinales. No tiene otra opción.

El DKV Joventut quiere dar la campanada ante un rival presionado

El DKV Joventut intentará mañana (18.15 horas) en Vistalegre eliminar al Real Madrid de las eliminatorias ACB por tercera vez en la historia, después de demostrar el pasado lunes que jugando con intensidad es capaz de ser mejor que el equipo de Joan Plaza. El entrenador del equipo badalonés, Sito Alonso, cuenta con toda su plantilla para el choque con Ricky Rubio al frente. El base verdinegro se recuperó en dos días de una distensión en la cadera para liderar a su equipo hacia la primera victoria de la temporada en liga contra uno de los cuatro grandes de la ACB.

El reto de los verdinegros es ofrecer el mismo nivel de intensidad y concentración en la pista madridista, donde lo tendrá todo en su contra, como sucedió hace dos temporadas en el partido de desempate del play off de semifinales (65-61). En sus dos anteriores visitas esta temporada ni optó al triunfo y cayó de forma insultante tanto en la fase regular (100-88) como en el primer partido de esta elimnatoria de cuartos (79-62). Su técnico reconocía que en esos dos partidos la defensa brilló por su ausencia.

Sito Alonso ha incidido más en la previa del partido en aspectos psicológicos como la mentalidad y la gestión del éxito del pasado lunes que hagan sus jugadores para afrontar un partido en el que la presión la tendrán los hombres de Joan Plaza. En cuanto a aspectos del juego, el equipo de Badalona deberá aplicar al límite su defensa agresiva y tal vez el técnico verdinegro vuelva a confiar en la zona 1-3-1 que permitió anular a Felipe Reyes en los dos últimos cuartos del segundo partido.

El equipo que gane en el juego interior tendrá mucho ganado. Moiso y Hernández-Sonseca ganaron la partida a un Felipe Reyes muy apagado en el segundo partido por lo que el Real Madrid confió su suerte a Louis Bullock, el mejor de los blancos en Badalona. El duelo entre Ricky Rubio y Raúl López, dos bases formados en la cantera de la Penya, será otro de los alicientes de un choque que se prevé lleno de intensidad.


Ganar en Madrid no se le debe presentar extraño para muchos de los actuales integrantes de la plantilla verdinegra. En la fase regular lo hizo el año pasado en un partido inolvidable (93-101) mientras que en los 'play off' lo consiguió en la temporada 2006-2007 (69-76).