El Kalise se encomienda a la defensa y al rebote para ser semifinalista





Después de desaprovechar una oportunidad de oro el pasado martes ante más de cinco mil incondicionales, los pupilos de Salva Maldonado dispondrán de una segunda opción para protagonizar la gran sorpresa de los cuartos de final, nuevamente en el Palacio de Deportes Martín Carpena. El Gran Canaria se ha mostrado sólido en sus dos últimas citas en la Península, primero para derrotar en la fase regular a un Murcia que se jugaba la vida en la categoría y, después, para ganar tras prórroga al Unicaja en el primer envite del "play-off".

Ahora, el Kalise vuelve a fijarse en su juego colectivo y en su solidez en la contención como mejores armas para frenar el amplio potencial individual del conjunto que entrena Aito García Reneses. Además, el representativo canario podría contar con la inyección anímica de la participación de su estrella, el escolta canadiense Carl English, quien sólo ha podido intervenir algunos minutos del primer choque de la eliminatoria y que será duda hasta momentos antes del enfrentamiento por un esguince de tobillo.

Salva Maldonado, tras asegurar que "el tiempo" de recuperación juega en contra del internacional norteamericano, recomendó "agarrarse a lo que somos fuertes, al colectivo y a las ganas que tenemos de vencer". "Hay que saltar a la cancha como lo hemos hecho todos los días, a saco, a competir y ver como va el partido, que hasta ahora han sido muy trabados y sin un claro dominio", apuntó Maldonado, quien recetó rigurosidad, disciplina y trabaja muy duro y físico atrás, y en la ofensiva dar lo mejor.

El técnico barcelonés cree que el Unicaja "intentará sacarnos a base de meter físico, de presionarnos arriba durante todo el partido, para coger ritmo, pero nosotros vamos a intentar mantener la calma y hacer el juego que más nos convenga".