Gasol vuelve a mostrar su "frustración"

Por el poco juego interior de Lakers





En declaraciones al periódico "Los Ángeles Daily News", Gasol, que logró un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, dijo que el equipo debería aprovechar más el juego interior de los hombres altos, como hicieron los Nuggets, que capturaron 58 rebotes por tan sólo 40 de los Lakers. Además, Gasol ha demostrado ser el jugador con más efectividad en los tiros a canasta después de lograr un 62,5 por ciento de acierto en lo que va de la eliminatoria con los Nuggets. Sin embargo, el jugador de Saint Boy sólo hizo cuatro tiros a canasta en la segunda parte del partido, mientras que los Lakers completaron 31 lanzamientos desde fuera del perímetro para anotar sólo nueve y un 29 por ciento de acierto.

"Me gustaría tomar más ventaja de nuestra altura y el juego interior, porque es muy eficaz. Es lamentable que no veamos con claridad esa realidad", destacó Gasol al periódico californiano. "Es frustrante la manera como perdemos los partidos". Gasol reiteró que lo único importante y que le interesaba era ganar, pero pensaba que el equipo tenía más opción de conseguirlo si utilizaban el juego interior y los hombres altos. "No me importa como ganemos, ya que el fondo de la cuestión es que siempre quiero conseguir la victoria, pero también estoy convencido que tenemos ventaja, y soy mucho más eficaz con el juego interior", valoró Gasol. "Lo que no tiene mucho sentido es que nos alejemos de la fórmula que puede ser más positiva para nosotros".

A la pregunta si hay alguna específica para que Gasol no tuviese más veces el balón, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, respondió con un "no", de acuerdo a la misma fuente. "No. Usted pueden preguntarle a él, pues es él quien hace el argumento", comentó Jackson a Los Ángeles Daily News. "Creo que Gasol recibe el balón en cada una de las acciones del partido, tanto en el juego de movimiento, en la defensa, en el pase a otro compañero, por lo que sí está plenamente involucrado".