Unicaja, todo en contra frente al Real Madrid





Este jueves Real Madrid y Unicaja tienen una cita con los "play-offs" de la ACB. Tras un año de escasas emociones, el Unicaja tendrá que enfrentarse a una empresa difícil para despedirse de una temporada de tortura y pesadillas continuas. Y es que el conjunto malagueño, según las estadísticas, tiene todo en contra para ganar al Real Madrid.

Mal empezamos si nos remitimos a la historia, que dice que el octavo nunca eliminó al primero. La dinámica de un equipo y otro no tienen parangón, haciendo, más que nunca, la lotería un premio gordo. Pero es que además, Unicaja no ha conseguido todavía vencer un partido de "play-off" al conjunto madridista. Así visto, toda esperanza de los malagueños por salir con la victoria bajo el brazo en este enfrentamiento se resquebraja. Aunque, como en todo juego, nunca se puede dar nada por perdido.

Scariolo es un maestro de estrategia y un experto en conseguir imposibles. Esta vez, sería algo más difícil que lo hecho hasta ahora, pero en deporte hay que tener siempre presente al factor sorpresa. A eso es a lo único que Unicaja se puede agarrar para equilibrar las enormes diferencias que reúnen los méritos de uno y otro equipo.