"La fe en nosotros mismos será fundamental"

Joan Plaza cree en su equipo





"Llegamos con las pilas puestas y con ganas de llevar a cabo una gran semifinal. Resolvimos de forma correcta y con buenas sensaciones el cruce ante el rival aparentemente más complicado ya que el DKV era el quinto clasificado. Esperamos prolongar esas mismas sensaciones positivas en el duelo ante el Tau", señaló Plaza.

Al referirse a la situación del Tau, que llega al primer partido más descansado que el real Madrid, Plaza dijo: "Creo que esa circunstancia puede tener una doble lectura. Hay algunos técnicos que son capaces de regenerar y llevar a cabo sensaciones tácticas nuevas. Nosotros esperamos que haya sido positivo el haber jugado tres partidos tan duros ante el DKV".

Plaza no cree que su equipo debe pensar que "cada choque será clave y afrontar la eliminatoria como si fuese a partido único". "A partir de ahí, y si somos capaces de ganar en Vitoria, vendremos queriendo hacer valer ese factor Vistalegre tan fundamental en los últimos años. La fe en nosotros mismos será fundamental", dijo.

"ESPERO AL MEJOR TAU"

El técnico madridista espera "al mejor Tau". "Se está diciendo que su mejor versión se vio a principio de temporada y que en diciembre estuvieron al mejor nivel. Pero, a pesar de que tienen una rotación corta y que juegan apenas con ocho jugadores, es un equipo peligroso y duro. Van a querer imponer su juego desde el principio", afirmó.

A la pregunta de qué jugador será determinante en el primer partido, Plaza dijo: "Es evidente que (Igor) Rakocevic estará especialmente motivado y que atrás siempre jugarán al límite del contacto y de la falta. Cuando hemos sido capaces de tapar algunos agujeros ha salido el Vidal de turno con el que nadie contaba pero que, además, está siendo desequilibrante".

Sobre el estado de su equipo, Plaza dijo: "Lo veo bien. Hemos estado cerca de jugar una 'Final Four' y ahora noto una extraña chispa de ilusión en los ojos de mis jugadores. Estamos con ganas de hacerlo bien".