Orlando será el rival de Gasol en la final NBA





Los Magic, que ganaron por 4-2 a los Cavaliers la serie al mejor de siete, disputarán su segundas Finales de la NBA en la historia del equipo. Su rival serán Los Ángeles Lakers, bicampeones de la Conferencia Oeste, que también ganaron por 4-2 la eliminatoria ante los Nuggets de Denver.

La clasificación de Magic para las Finales de la NBA se convierte en la gran sorpresa de la competición después de que eliminaron a los dos equipos que eran favoritos para luchar de nuevo por el título de liga.

Primero ganaron (4-3) en semifinales a los Celtics de Boston, campeones defensores de liga, y luego a los Cavaliers, que tuvieron la mejor marca de la liga (63-19) durante la temporada regular.

Howard, que aportó 40 puntos, incluidos 21 en la primera parte, dio toda una exhibición de poder físico y dominio en el juego interior al conseguir también 14 rebotes, repartir cuatro asistencias y poner un tapón.

"Nadie nos había dado respeto durante toda la temporada, ahora lo hemos ganado en el campo y estamos en las Finales por méritos propios", declaró Howard. "Siempre dije que era una falta de respeto el pensar que las Finales iban a ser entre los Cavaliers y los Lakers por querer ver a LeBron James y Kobe Bryant; ahora tendrán que vérselas conmigo".

Ficha técnica:

103 - Orlando Magic (30 28 28 17): Alston (13), Lee (8), Howard (40), Lewis (18), Turkoglu (10) -cinco inicial-, Pietrus (14), Johnson (-) y Gortat (-).

90 - Cleveland Cavaliers (25 15 30 20): West (22), Williams (17), Ilgauskas (2), James (25), Varejao (14) -cinco inicial-, Gibson (3), Wallace (4), Szczerbiak (3), Pavlovic (-) y Kinsey (-).

Árbitros: Bennett Salvatore, Derrick Stafford, Steve Javie. No pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Sexto partido de la serie final de la Conferencia Este del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Amway Arena, de Orlando, ante 17.461 espectadores.

El primer partido de las Finales de la NBA se disputará el próximo jueves en el Staples Center bajo el formato de 2-3-2, con la ventaja de campo para los Lakers. Howard respondió en cada momento a su condición de líder e incluso superó su asignatura pendiente, los tiros libres, pues anotó 12 de 16 intentos.

"Se acabó la frustración de 14 años; ahora ya somos de nuevo un equipo de elite y todavía no hemos dicho la última palabra esta temporada", comentó Howard. Junto a Howard, que llegó para ocupar el puesto que había dejado hace 14 años el pívot Shaquille O'Neal, cuando decidió irse a los Lakers, otros cuatro jugadores lo apoyaron con dobles dígitos.

Entre ellos el alero Rashard Lewis, que aportó 18 puntos, incluidos tres triples, otra de las armas que destrozaron a la defensa de los Cavaliers, y ocho rebotes.

Mientras que el escolta-alero francés Mickael Pietrus volvió a ser el sexto jugador y factor sorpresa para los Magic al conseguir 14 puntos, incluidos 4 de 7 triples y el base Rafer Alston aportó 13 puntos y también logró 3 de 7 intentos desde fuera del perímetro.

De nuevo los Magic anotaron 12 triples, incluidos dos del alero turco Hedo Turkoglu, que no tuvo su mejor inspiración en los tiros a canasta al fallar 9 de 12, pero aportó siete rebotes y cinco asistencias.

Si los Magic dominaron en el ataque, en la defensa fueron aún superiores con nada menos que 47 rebotes por tan sólo 34 de los Cavaliers. Además tuvieron un 46 por ciento de cierto en los tiros de campo y el 81 (17-21) de tiros de personal por tan sólo el 50 (12-24) de los Cavaliers.

Esta vez, ni James pudo ser la estrella imparable de los Cavaliers y se quedó con sólo 25 puntos (8-20, 2-8 y 7-11), siete rebotes y siete asistencias.

James nunca fue clave para los Cavaliers, a pesar que esta vez sí tuvo el apoyo de sus compañeros con los 22 puntos del escolta Delonte West y los 17 del base Mo Williams, quien "provocó" a los Magic al "garantizar" que el equipo de Cleveland era el mejor de la liga e iban a estar en las Finales de la NBA.

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao fue el mejor jugador de los hombres altos de los Cavaliers al aportar 14 puntos (7 de 12 tiros de campo) con ocho rebotes, en los 33 minutos que vio acción.

La suerte de los Cavaliers ya quedó echada al concluir la primera parte cuando los Magic se fueron al descanso con la ventaja parcial de 58-40 ante el delirio de sus seguidores que tenían ya asegurado el duelo estelar entre su "Superman" Howard y Bryant, el preferido de la NBA.