Primer match-ball en Vistalegre

ACB: R.Madrid - TAU (20:15)





El primer duelo entre los dos últimos campeones ligueros, que reeditarán la final de la temporada 2004/2005, tuvo siempre claro color local, aunque el Real Madrid nunca abandonó el partido y se mantuvo en la pelea hasta el último cuarto. Los de Joan Plaza se vieron muy pronto mermados por las faltas y los errores en el tiro condenaron sus opciones, aunque esta vez confían en igualar la eliminatoria aferrándose a su solidez en Vistalegre, que volverá a estar abarrotado para animar a su equipo. La historia está también a favor del Real Madrid, ya que ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en las eliminatorias de 'play-off' con claro dominio 6-1 para los blancos (la única victoria baskonista se produjo en los cuartos de final de la temporada 1990-91) y también debe ser un respaldo.

Además, tanto el técnico como los jugadores tratarán de que la temporada no termine tran pronto para ellos, ya que para algunos podría ser incluso la despedida del club, a la espera de que Florentino Pérez comience a 'meter tijera' y a desgranar su nuevo proyecto. Sin embargo, el verdadero trabajo deberán hacerlo los cinco que estén en pista, ya que sólo una buena labor de todos, y la actuación destacable de sus figuras permitirá igualar la contienda, y más tras lo que se vio en Vitoria, donde nadie superó los 15 puntos y los pívots madridistas se vieron superados en la pintura, mientras que el tiro exterior falló (5/23).

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Raül López, Bullock, Mumbrú, Hervelle, Reyes --posible cinco inicial--; Lull, Tomas, Massey, Van den Spiegel, Winston, Mumbrú, y Mirotic.


TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Splitter, Mickeal, McDonald --posible cinco inicial--; Vidal, Lucas, San Emeterio, Ilievski, Teletovic y Baldo.

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 20.15 horas/La2.

EL TAU INTENTARÁ QUE LA ELIMINATORIA NO VUELVA A VITORIA

Por su parte, el Tau Cerámica intentará cerrar la serie en Madrid y no tener que jugársela a un sólo partido en el Buesa Arena. Para ello, deberán equilibrar la "dureza e intensidad" que Ivanovic espera de los blancos, y tener "paciencia" para apuntillar al rival en los momentos clave. En ese sentido, los vitorianos tienen en mente lo que les ocurrió ante el FC Barcelona en los cuartos de final de la Euroliga, que, tras tener encarrilada la eliminatoria con un 2-1 a favor y el cuarto partido de la serie en casa, no fueron capaces de rematar al conjunto catalán y vieron como les daban la vuelta a la situación, con la consiguiente eliminación europea, a las puertas de su quinta 'Final Four' consecutiva.

De este modo, Tiago Splitter, Will McDonald e Igor Rakocevic, al igual que ocurrió en el primer encuentro de la serie de semifinales, serán los hombres sobre los que el conjunto baskonista cargue la responsabilidad del éxito de su equipo, para intentar llegar a la final y revalidar el título conseguido la pasada campaña. Allí le esperaría Barcelona o Unicaja, pero antes los vitorianos deberán la victoria de la complicada cancha madrileña, en la que en el partido de liga cayeron derrotados por 81-79 pese a ir ganando por 20 puntos. Además, en los últimos diez años, los datos se presentan muy igualados, ya que ambos conjuntos han conseguido 8 victorias en los 16 encuentros disputados. En lo puramente deportivo, el Tau Cerámica no podrá contar con Stanko Barac, que continúa recuperándose de la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda, mientras que Vlado Ilievski, baja en las últimas fechas por una lesión en los isquiotibiales, será duda hasta el última hora.