Pau Gasol: "Aún no hemos hecho nada"





"Sólo es un partido, la primera batalla de esta serie", afirmó el jugador español. "No hemos hecho nada aún, tenemos que conseguir tres victorias más y eso es lo único que tenemos en la cabeza", añadió rotundo. El ala-pívot firmó 16 puntos y ocho rebotes para poner a su equipo por delante en la serie (1-0) en el partido inaugural de la Final de la NBA.

"Hemos hecho un partido muy bueno y sacamos un resultado muy positivo", manifestó el 16 angelino. "Hemos estado muy concentrados en el trabajo defensivo y en general hicimos un partido muy completo; ya pensamos en lo importante que sería ganar el segundo", dijo en alusión al envite del próximo domingo.

Una de las claves de la victoria local fue la defensa sobre el pívot Dwight Howard, el mejor en su puesto de la liga. "Es muy importante pararlo o intentar contenerle; hay que jugarle duro y mantenerle en este tipo de números", comentó el español sobre los 12 puntos y 15 rebotes que registró su rival.

Pero aunque los californianos ganaron hoy con comodidad, Gasol no espera que se repita la misma historia en el segundo choque. "Cada partido es una historia diferente", declaró. "No podemos esperar ganar por esta diferencia todos los partidos, es importante mantener la cabeza en su sitio", continuó.  Sin embargo no dudó en admitir que no esperaba "ganar así". "Sabemos que el segundo partido va a ser muy difícil, pero queremos seguir progresando y ganando", concluyó.

Bryant: "Fuimos agresivos y nuestra defensa estuvo extraordinaria"

El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, no quiso hacer ninguna concesión desde el inicio de las Finales de la NBA y después de haber anotado 40 puntos frente a los Magic de Orlando dijo que la agresividad y la defensa fueron las claves del triunfo por paliza de 100-75. "Sólo les permitimos establecer el ritmo en el primer cuarto, a partir del segundo surgió la mayor agresividad que podía en mi juego y ahí cambió la historia del partido", comentó Bryant, que aportó 40 puntos, ocho rebotes y 8 asistencias. "Soy el líder y era mi responsabilidad dar el máximo".

Bryant, que llegó a los 10 partidos en la fase final que ha conseguido 40 o más puntos, admitió que la gran defensa que hicieron los hombres altos sobre la figura de los Magic, el pívot Dwight Howard, fue otra de las claves del triunfo. "Sabíamos que controlar las acciones de Howard era fundamental para hacer luego nuestro mejor juego y eso fue lo que sucedió", destacó Bryant. "No le dimos ninguna opción y así es como tenemos que comportarnos durante toda la serie".

Bryant reiteró que todo el equipo había realizado una gran labor, especialmente en la defensa, donde el alero Lamar Odom fue el líder con 14 rebotes, un tapón y una recuperación de balón. "No sólo Lamar, sino Pau (Gasol) y Andrew (Bynum) estuvieron impecables en la manera de anticiparse a Howard antes que llegase a entrar en la pintura", reiteró Bryant.

Las acciones defensivas de los Lakers a partir del segundo cuarto rompieron por completo el sistema de ataque de los Magic, que pasaron de un parcial de 22-24 en el primer cuarto a 53-43 cuando se fueron al descanso. "Creo que la reacción que tuvimos en el segundo cuarto fue decisiva para establecer no sólo nuestro sistema de juego, sino que queríamos conseguir la victoria", comentó Bryant, que anotó 12 puntos en la racha de 25-10 con la que concluyó la primera parte.

La estrella de los Lakers dijo que se sentía muy satisfecho no sólo por el triunfo, sino por la actitud y manera como habían comenzado las Finales. "Hemos demostrado sobre el campo que somos un equipo muy diferente al del año pasado cuando nos enfrentamos a los Celtics de Boston y eso me da doble satisfacción", señaló Bryant. "Hemos hecho muy bien las cosas en el primer partido ahora debemos estar listos para la reacción que van a tener los Magic".

Bryant dijo que ahora había que pensar sólo en el segundo partido y reforzar las cosas positivas que tenían para controlar a Howard, que se tuvo que ir con sólo 12 puntos y 15 rebotes. "Cuando mantienes la energía al máximo durante todo el partido es muy difícil perder", explicó Bryant, que anotó 18 puntos de los 29 que consiguieron los Lakers. "Ahora más que nunca sé cual es mi responsabilidad dentro de este equipo".