Van Gundy admite que se equivocó con Nelson





Para el mismo, que se va a disputar el domingo, Van Gundy ya tiene muy claro que el base Rafe Alston seguirá de titular con el equipo y Nelson volverá a salir de reserva. "No puedo imaginar --aunque nunca digas nunca--, que pudiese llegar a estar a gusto con una situación en la que saque de titular a un jugador que ha estado de baja cuatro meses", comentó Van Gundy. "Para mí el titular siempre será el jugador que mejor en forma esté". La declaración de Van Gundy sirvió de confianza para todos los jugadores de los Magic, que después de la derrota por 100-75 quieren cambiar la historia de las Finales a partir del segundo partido. "Ahora ya si que no tengo ninguna duda que Jameer tendría que haber jugado sólo seis o siete minutos en el segundo cuarto y no todo como lo hizo", admitió Van Gundy. "Hemos aprendido y lo que está claro que tenemos un largo camino que recorrer".

Van Gundy dijo que Nelson fue impacto inmediato para el equipo al conseguir anotación y asistir en cuatro canastas consecutivas de los Magic, pero luego debió volverlo a sentar para que recuperase fuerza y fuese Alston el que hiciese el trabajo duro. No lo hizo y los Lakers rompieron el partido antes de irse al descanso cuando anotaron 14 puntos consecutivos para cambiar la desventaja de cuatro a 10 por delante que fue como concluyó la primera parte. También tiene muy claro Van Gundy que el pívot Dwight Howard necesita ayuda para la defensa ante los hombres altos de los Lakers y su idea es seguir contando con el polaco Marcin Gortat. "Creo que puede ser de gran ayuda en el apartado defensivo, sino además no nos genera problemas en el ataque", explicó Van Gundy. "Lo que está claro es que debemos cambiar estrategia y en esa línea estamos trabajando".

Van Gundy dijo que Gortat fue uno de los mejores que tuvo el equipo en el primer partido y confía que en el segundo vaya a ser mucho más válido, como el resto de los jugadores. "Son los elementos que nos permiten tener esperanza de cara a demostrar que somos mucho mejor equipo de lo que demostramos en el primer partido", reiteró Van Gundy. "Nos encontramos con un rival que hizo muy bien las cosas y tiene grandes jugadores para cada puesto". Van Gundy destacó que los hombres altos de los Lakers les hizo muy difícil ajustar cuando intentaron iniciar el ataque y se culpó de la falta de energía que mostró su equipo al no haber estructurado bien la defensa para evitar los efectos negativos del "pick-and-roll" de sus rivales. Los Lakers dominaron a los Magic con 56-22 en los puntos conseguidos dentro de la pintura, mientras que dispararon al 46 por ciento en los tiros de campo y sólo en 29 para el equipo de Orlando, que además se quedó con 41 rebotes y 55 para el angelino.

"El esfuerzo que hicimos bajo los aros fue otro de los grandes fallos que tuvimos en el primer partido", admitió Van Gundy. "Todas esas cosas que sucedieron en el primer partido y no salieron bien, el único responsable fuí yo". Van Gundy destaco que los ajustes y estrategias tendrán que ser de nuevo su responsabilidad, pero que luego el balón debe ayudar para que entre mucho más que lo hizo en el primer partido. "Que el balón entre dentro de la canasta ya no es mi responsabilidad, lo que si debo hacer es que esté ahí el jugador, con la mejor opción para conseguirlo, y eso fue lo que no logramos en el primer partido y esperamos que sea todo lo contrario para el domingo", subrayó Van Gundy.