En Rusia dan por hecho el fichaje de Messina

Sería el nuevo entrenador blanco





El diario Sport-Express considera que de esa forma, como en tiempos de la Unión Soviética, el equipo del Ejército ruso podría servir de base para el combinado nacional, ya que el entrenador del CSKA y el seleccionador serían la misma persona. Casualmente, Blatt, que ha compaginado durante las últimas dos temporadas su trabajo de seleccionador con el de entrenador de club, anunció el viernes su salida amistosa del Dinamo Moscú, equipo al que dirigió durante la última temporada. Blatt, que condujo a la selección rusa al subcampeonato en el Europeo 2006 al derrotar a España en la final, justificó su decisión por el "deseo de continuar su carrera en otro lugar". El presidente del Dinamo, Yevgueni Gomelski, hijo del mítico seleccionador soviético, alabó la profesionalidad mostrada por Blatt, al que aún le quedaba otro año de contrato, pese a la difícil situación económica que afecta al equipo.

Mientras, el diario informa de que el director general del CSKA Moscú, Andréi Batutin, viajará mañana, domingo, a Treviso para reunirse con Messina, cuyos servicios son pretendidos por el Real Madrid. "En Treviso tendrá lugar la decisiva ronda de conversaciones", señaló Batutin al rotativo. Con todo, el diario considera poco probable que el CSKA pueda igualar la generosa oferta económica del Real Madrid, que ascendería a dos millones de euros anuales. El propio Batutin vinculó esta semana la permanencia en el club ruso de Messina y también la del base estadounidense, John Holden, con la prevista reducción del presupuesto. "La firma de nuevos contratos depende del presupuesto y de la concepción de desarrollo del club de cara a la próxima temporada", comentó Batutin al diario digital gazeta.ru.

MAÑANA DOMINGO PUEDE SER EL DÍA CLAVE

Batutin aseguró recientemente de que el presupuesto del CSKA, club del Ejercito ruso patrocinado por el consorcio de minería Norilsk Níquel, se reduciría en torno al 30 por ciento. Por su parte, Messina comentó esta semana a Sport-Express que su futuro en el club moscovita dependía de "su posición en el organigrama deportivo del club" y criticó la falta de apoyo por parte de la directiva durante parte de la temporada. Messina, que condujo a finales de mayo al CSKA al título de liga número 40 de su historia al derrotar en la serie final al Khimki, entrenado por su compatriota y seleccionador español, Sergio Scariolo, termina contrato este año.

No obstante, según informaron a Efe fuentes del club, firmó una cláusula 1 1, por lo que podría renovar automáticamente si ese es su deseo. El equipo de la capital rusa, al que Messina llegó en 2005, no ha conseguido reeditar esta temporada el título de la Euroliga, torneo que ganó en 2006 y 2008. Según la prensa deportiva española, el nuevo presidente del club madridista, Florentino Pérez, desea que Messina, que logró también dos Euroligas con la Virtus de Bolonia (1998 y 2001), encabece su nuevo proyecto.