"Incorporaremos piezas de buen nivel"

El nuevo Director Deportivo del baloncesto blanco, Antonio Maceiras, llega "con mucha ilusión"





“TENEMOS ILUSIÓN POR RECUPERAR EL MÁXIMO NIVEL EUROPEO”

“La ilusión es la palabra que presidirá todas nuestras actuaciones. Por parte del Club, hay ilusión porque la sección recupere el máximo nivel europeo; por parte de los que nos incorporamos al proyecto, hay ilusión por aportar lo que estamos en condiciones de hacer para que el equipo esté en ese nivel, y por parte de la afición, existe la ilusión de ser solidarios con el proyecto para conseguir todos los objetivos que nos propongamos”.

“DEBEMOS CONSEGUIR EL PROTAGONISMO DE ANTAÑO”

“El proyecto es ambicioso. Quiere colocar al Real Madrid en la primera línea europea. Se trata de conseguir un protagonismo que el equipo tenía hace años y que por dimensión y ambiciones se merece y puede conseguir. Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar entre las cosas urgentes e importantes. Algunas son una de estas dos cosas, pero no las dos. Lo urgente es estar atentos al mercado de contratación de jugadores. No se puede dejar pasar tiempo. En la Liga ACB el equipo ha tenido una buena trayectoria, con las victorias en 2005 y 2007. En Europa hay un vacío importante. El equipo no participa en una Final Four desde 1996. Es al nivel donde se tiene que llegar”.


“INCORPORAREMOS NUEVAS PIEZAS DE BUEN NIVEL”

“Cronológicamente, mi llegada es la primera que se produce. Pero las piedras angulares son los jugadores y el técnico. No podemos tergiversar la importancia de los elementos. Vamos a ir incorporando nuevas piezas de buen nivel, con celeridad en el punto en el que se pueda ejecutar y con paciencia para no operar inadecuadamente”.

“LOS MÉRITOS DEBEN LLEVÁRSELOS LOS JUGADORES”

“A parte de la ilusión, puedo aportar la experiencia de dirigir proyectos del máximo nivel europeo que han ganado títulos a diferentes niveles. La última temporada he trabajado con San Antonio Spurs, una estructura absolutamente líder dentro de la Liga. Con ellos, he accedido a un nivel de estructura y organización a la que espero sacar partido. No puedo catalogar mi experiencia y conocimientos, pero espero que estén a la altura del Club que me ha contratado. Pero los protagonistas de este deporte son los jugadores y son ellos los que se tienen que llevar los méritos. Es mejor que los ejecutivos no seamos conocidos”.

“LA EXPERIENCIA DE HERREROS SERÁ IMPORTANTE PARA TRABAJAR”

“Alberto Herreros tiene una gran trayectoria en la casa y un protagonismo conocido por todos. Sus conocimientos y experiencia van a ser un elemento importante para trabajar. Tanto él, como todos los elementos de la estructura del Real Madrid, han conseguido un respeto a nivel institucional que tenemos que trabajar para mantener”.

“HAREMOS UN EQUIPO PARA QUE LA AFICIÓN SE SIENTA ORGULLOSA”

“Pondré a disposición del club todos mis valores y posibilidades para conseguir hacer el mejor proyecto posible y el equipo más competitivo que podamos. Queremos dar una imagen de Club y una filosofía de sección que haga que los aficionados se sientan orgullosos. Estamos convencidos de que sabremos manejar la sección y estar a la altura de las circunstancias. Trabajamos para que la afición se sienta orgullosa. Una gran parte de que esto salga adelante está en sus manos, con su apoyo y presencia”.

Fotografía: realmadrid.com