El TAU debe recurrir al carácter para forzar el quinto partido

ACB: BARCELONA-TAU





Después del tercer duelo de la serie, el todavía campeón ha dejado una impresión de conjunto fatigado, asfixiado, sin frescura mental y falto de recursos para oponer resistencia a una plantilla como la de Xavi Pascual que dispone un arsenal de estrategias en todas las posiciones. Estiletes del Tau como Rakocevic, Splitter o Mickeal estuvieron muy lejos de sus mejores noches y por ahí comenzaron los problemas del Tau en el tercer acto. "No tenemos que cambiar muchas cosas, tenemos claro lo que debemos hacer y en estos play off la diferencia de puntos no es lo esencial. Lo fundamental es lograr tres victorias. Mi equipo saldrá con mucha motivación, más fuerza e intensidad en el juego", ha concretado un esperanzado técnico del TAU, Dusko Ivanovic

Con Barac e Ilievsky fuera de la circulación, las molestias físicas acucian a una plantilla que con el paso de los partidos ha comprobado como los problemas se acumulan en Splitter, Teletovic y Vidal, que no pueden tomarse el descanso necesario para su recuperación. Los problemas en el cuello y la espalda de Splitter le impiden hacer frente a la batería de pivotes que le tortura cada partido. Teletovic tiene que infiltrar su tobillo para superar las molestias del esguince y no goza de su habitual puntería desde la larga distancia.

Sergi Vidal sigue con molestias en la planta del pie y no está en las mejores condiciones para actuar en una serie de tanta intensidad como la final. El Tau cuajó una floja actuación el martes y factores como las quince pérdidas de balón, la incapacidad para anotar más de veinte puntos en cada cuarto o la valoración colectiva de 55 son los síntomas evidentes del desgaste que tiene en las piernas la tropa de Ivanovic después de 120 minutos de final.