El R.Madrid busca el primer golpe

Vistalegre debe ser un factor decisivo





El Real Madrid abre el telón de los play off por el título de la liga ACB esta noche en el Palacio de Vistalegre (21:35 TVE-2 y Telemadrid) ante el Unicaja de Málaga.

Los blancos, triunfadores de la fase regular, quieren hacer valer el factor cancha ante un Unicaja cuya octava posición en la fase regular no refleja la calidad del equipo entrenado por Scariolo.

Las buenas noticias para Joan Plaza llegan desde la enfermería. Felipe Reyes, que se perdió el último partido de la fase regular ante el Cajasol por un esguince en su tobillo izquierdo, está recuperado y podrá hacer frente a las torres malagueñas.

El preparador madridista, pese a todo, no piensa en la presión: "En nuestra posición les gustaría estar a todos los equipos de la ACB. El haber acabado primeros y ser capaces de tener ese tipo de presión. Al grupo que componemos el Real Madrid nos gusta, hemos hecho un buen trabajo durante nueve meses". Por último, Plaza, también alentó al público: "Hemos de hacer que Vistalegre sea también una olla a presión. Les pediría que disfruten, que nos apoyen y seguro que al final tenemos premio". A buen seguro que a Plaza no le importaría que se repitiera el resultado de la primera vuelta de la fase regular en Vistalegre cuando los blancos se impusieron por 86-66.

Haislip entre algodones

En el entrenamiento de ayer participaron los dos jugadores que más dudas provocan en el cuadro malagueño. Davor Kus, que sufre una fractura en la falange del tercer dedo de su mano izquierda, y Marcus Haislip. El jugador norteamericano sólo completó una pequeña parte del entrenamiento de ayer aunque después se tuvo que retirar por precaución para seguir con la rehabilitación de su tobillo.

En principio, los dos podrán jugar esta noche, aunque en el caso del americano su rendimiento puede ser inferior debido a sus dolencias.

(Fotografía de ACB.com)