Rusia no dio opción a nuestras chicas

EUROPEO: ESPAÑA 61-77 RUSIA





Rusia, liderada por el tándem Hammon-Stepanova, dejó a España sin final, en un encuentro que estuvo equilibrado durante 30 minutos, pero en el que un parcial de 0-8 en el último cuarto inclinó la bandeja del lado ruso.

El combinado español saltó al campo teniendo claro que el encuentro iba a ser muy largo y duro y por su parte Rusia demostró que respetaba mucho a España. Hammon arrancaba el choque con un triple y parecía que ofrecería su mejor cara al igual que Stepanova, que parecía querer asumir responsabilidades. Korstin puso el 2-7 en el luminoso con poco más de 2 minutos transcurridos.

Ficha técnica

61 - ESPAÑA (13 11 18 19): Lima (3), Palau (6), Aguilar (2), Montañana (10), Torrens (17) -cinco inicial- Nicholls (2), Domínguez (-), Sánchez (-), Pascua (2), Abalde (-), Valdemoro (13) y Cruz (6).

77 - RUSIA (15 11 22 19): Hammon (28), Korstin (2), Stepanova (19), Abrosimova (14), Osipova (8) -cinco inicial- Asteshina (6), Kuzina (0), Volkova (-), Karpunina (0), Lisina (0) y Popova (-).

Árbitros: Gianluca Mattioli (ITA), Georgios Tanatzis (GRE), Mehmet Keseratar (TUR).

Incidencias: Partido de semifinales del Europeo femenino de baloncesto jugador en Riga.

Palau fue la jugadora que logró poner por delante al equipo español (17-16), tal hecho sucedió a los 11 minutos, pero aún así las rusas, pese a sumar su segunda falta Stepanova poco después, no perdieron la paciencia, pese a estar en un momento dado con una desventaja de cinco puntos (24-19).

Entonces, llegaron los errores en los lanzamientos de las españolas, mientras que las torres rusas machacaban el aro una y otra vez, gracias al rebote ofensivo. Al descanso se llegó con el triunfo parcial ruso por 26-24.

En el tercer cuarto, Torrens empezó muy bien, con ocho puntos seguidos, pero las rusas buscaron entonces otra estrategia, la de los tiros libres, en la que estuvieron sobresalientes.

Cuando España más apretaba emergió Hammon para con cinco puntos consecutivos poner a las suyas en 36-43 (min.24). El tercer cuarto concluyó con seis puntos para las rusas (48-42). En el último período fue cuando llegó el descalabro español, con un parcial de 0-8, merced a seis puntos consecutivos de Hammon y un contraataque de Arteshina.

El técnico español, Evaristo Pérez, pidió un tiempo crucial, pero otro triple de Hammon puso el 42-58, en el minuto 32. España lo intentó, con Amaya Valdemoro, quien unió su trabajo al que ya había hecho Torrens, pero Hammon, de nuevo logró otros seis puntos seguidos. Ahí se acabaron las esperanzas españolas. En la lucha por el tercer puesto España se medirá a Bielorrusia.