Rakocevic deja la ACB

El escolta serbio se ha comprometido por el Efes Pilsen turco para la próxima temporada





El Efes Pilsen hizo publicó el fichaje de Rakocevic sólo dos días después de haber ganado la Liga de su país. Rakocevic fue esta temporada mejor anotador de la Euroliga (18 puntos en 27 minutos) y fue elegido para formar parte del quinteto ideal de la máxima competición europea y de la Liga ACB. Con su ex equipo, el TAU de Vitoria, se proclamó subcampeón de la ACB esta temporada.

El máximo anotador esta temporada de la Euroliga y de la ACB ha dado una rueda de prensa en Vitoria para despedirse del TAU, en el que ha estado tres temporadas, y en la que también ha anunciado que será difícil que vuelva a la selección serbia para el Europeo. El escolta ha justificado su marcha al Efes porque "es una buena oportunidad y un buen reto como profesional poder llegar a un club como una estrella".

Rakocevic quiere sumarse "a la ambición de un equipo que va a hacer un buen conjunto para la Euroliga, estar en el Top 16 y seguir ganando la liga de Turquía". Ha admitido que para él supone "un nuevo reto y objetivo que necesitaba" en su etapa profesional, después de haber jugado en la ACB en Pamesa, Real Madrid y Tau y reconocer que estaba "saturado" en la competición nacional.

FIRMA PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Su compromiso con el equipo otomano es para dos temporadas con una tercera opcional, en las que va a percibir un sueldo de dos millones de euros por temporada. Rakovecic recibió la oferta del Efes Pilsen tras concluir la ACB el pasado jueves y después de "un par de días para pensarlo", dio el sí a los turcos. Rakocevic ha explicado que las razones económicas no han sido las "decisivas" para emprender esta nueva etapa, sino cuestiones familiares como "poder estar más cerca de mi familia y la ambición" en el proyecto del Efes Pilsen, han sido lo que le han terminado por decantar hacia los turcos.

Antes de aceptar la oferta del actual campeón de liga turco, Rakocevic ha desechado otras proposiciones como "una muy buena del Tau" y otras de Olympiacos, Siena u otros equipos de ACB a los que desechó porque, dijo, "de seguir en España mi equipo iba a ser el Tau". También desde la NBA, Dallas, San Antonio y Nueva York se interesaron por él.

En su último día en Vitoria ha aprovechado para alabar un club "impresionante" como el Tau y su "perfecta organización". También ha dado las gracias a "profesionales enormes" como Josean Querejeta, Alfredo Salazar o Dusko Ivanovic, "uno de los tres mejores entrenadores en Europa y muy correcto tanto en la cancha como fuera de ella". La despedida no ha sido definitiva, sino que deja abierta una puerta, comentó, "al "sueño de terminar mi carrera en el Tau dentro de dos años porque voy a estar en condiciones de jugar al más alto nivel".

Más complicada parece su presencia con la selección de Serbia en el europeo. "No es seguro, pero hay más posibilidades de que no vaya", ha precisado. La concentración de Serbia comienza en torno al diez de julio y Rakocevic sólo dispondría de veinte días de vacaciones. "Algo que a mi edad no me permite arriesgar y necesito más descanso", ha concluido.