O'Neal vestirá de nuevo el número 33 con los Cavaliers





El pívot Shaquille O'Neal vestirá de nuevo el número 33, según anunciaron hoy los Cavaliers de Cleveland, después de cerrar su traspaso procedente de los Suns de Phoenix para formar pareja con la superestrella LeBron James.

O'Neal, de 37 años, hizo saber sus deseos a los directivos de los Cavaliers y no hubo problemas para que la próxima temporada, con su nuevo uniforme, luzca el flamante número 33, el mismo que llevó cuando estuvo en el equipo colegial de LSU y luego de profesional con Orlando, Heat y Phoenix.

Durante su estancia con Los Ángeles Lakers tuvo que conformarse con el número 34 porque el 32 y 33 estaban ya retirados en honor de Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar, respectivamente.

Precisamente, el traspaso de O'Neal y posteriormente el del escolta Vince Carter, de los Nets de Nueva Jersey, a los Magic de Orlando, dejaron en un segundo plano todo lo que sucedió en el sorteo universitario, con el ala-pívot Blake Griffin, elegido número uno por Los Ángeles Clippers.

A cambio de O'Neal, los Cavaliers dieron al veterano pívot Ben Wallace, al escolta serbio Sasha Pavlovic, los derechos de una segunda ronda del sorteo de 2010 y 500.000 dólares.

O'Neal lleva a los Cavaliers para tener como nuevo compañero a otra de las grandes figuras de la NBA como sucedió cuando estuvo con Anfernee Hardaway en los Magic, Kobe Bryant durante su estancia al frente de los Lakers, Dwyane Wade en la corta experiencia de los Heat de Miami y Steve Nash en la última etapa de los Suns.

El pívot All-Star logró tres títulos de liga con Bryant de compañero y uno con Wade, y su objetivo es lograr el quinto con los Cavaliers de James, que sería el primero en la historia de la franquicia.

O'Neal, que ha sido amigo por varios años de James, desde que éste era colegial, dijo que la relación entre ambos va a ser "fenomenal", sin ningún tipo de problemas por ser los dos famosos.

Por su parte, el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, tampoco cree que vaya a haber problemas en la relación personal y profesional entre la dos grandes figuras.

"Ambos son excelentes muchachos y además también se estiman entre si", destacó Brown. "Pero quizás lo más importante de todo es que los dos son felices de tener la oportunidad de jugar juntos con el mismo objetivo deportivo", subrayó Brown.

El entrenador de los Cavaliers aseguró que la competitividad entre ellos será en beneficio de todo el equipo por lo que considera que su integración también alcanzará la plenitud.

Mientras que O'Neal, antes de que se anunciase oficialmente el número que iba a vestir con los Cavaliers, ya había dicho a través de su página social de internet "Twitter": "No significa que me quedan tres años más antes de retirarme".