Jordan apuesta fuerte por conseguir la compra de los Bobcats





No es ninguna sorpresa que los Bobcats están en venta por su actual accionista mayoritario Robert L. Johnson no quiere seguir al frente del equipo después de haber perdido decenas de millones y con un futuro poco brillante ante la actual crisis económica.

Jordan es consciente de esa realidad y como accionista minoritario también está convencido que si se hace con la mayoría puede lograr en un futuro inmediato un equipo ganador tanto en el apartado deportivo como en el económico.

Sin embargo, para conseguir ese objetivo antes tendrá que reunir a un grupo de empresarios e inversionistas que quieran apoyar su proyecto como dueño mayoritario.

Jordan en su primera referencia directa al asunto de la venta del equipo no quiso ofrecer detalles concretos de lo que piensa hacer y conseguir.

Lo que aún no queda muy claro es si Jordan estará cerca de asegurarse los inversores y el dinero que se necesita para adquirir la franquicia, por la que Johnson pagó 300 millones de dólares y cuando menos no querrá perder ni un dólar.

Johnson, fundador de Black Entertainment Television, en el 2003, se convirtió en el primer socio mayoritario y dueño negro de un equipo dentro del deporte profesional en Estados Unidos.

Pero el equipo, que comenzó a jugar en la temporada 2004-05, ha tenido dificultades para vender entradas y conseguir patrocinadores, lo que ha dejado con grandes perdidas económicas a la gestión realizada por la administración que dirige el propio Johnson y el grupo de trabajo que formó.

Johnson está usando los servicios de una firma financiera de deportes con base en Nueva York con la esperanza de conseguir más inversores o vender la totalidad del equipo.

La condición de estrella y leyenda del baloncesto que Jordan posee en su propio estado de Carolina del Norte, podría ayudarlo a conseguir sus objetivos, algo que no ha podido conseguir el propio Johnson.

Ante esta realidad tampoco está claro si se puede llegar a un acuerdo con Johnson sobre el precio que desea que se le pague por sus acciones mayoritarias.

En los pasados meses, la revista especializada "Forbes Magazine" valuó al equipo en 284 millones, menos de lo que pagó Johnson cuando logró los derechos de expansión del nuevo equipo.

El mismo juega en una ciudad que ha sido enormemente afectada por la recesión económica y la falta de créditos podría afectar cualquier acuerdo de esa magnitud.

Además, el equipo también se queda con las ganancias del estadio del centro de Charlotte y los Bobcats han mejorado sobre el campo de juego.

Jordan contrató al entrenador miembro del Salón de la Fama, Larry Brown, el año pasado y ha hecho que los Bobcats terminen con un récord 35-47, el mejor de la franquicia en cinco temporadas y lucharon por estar por primera vez en la fase final.

Sin embargo, Jordan, quien tiene una parte de acciones y es el director de las operaciones de baloncesto del equipo, admitió que le gustaría hacerse cargo de los Bobcats.

"Me gustaría armar un grupo para encargarme del equipo", señaló Jordan. "Creo que todo se andará, pero ahora nuestra preocupación es el apartado deportivo de cara a la próxima temporada".

Jordan habló de la selección en el sorteo universitario de Gerald Henderson, de Duke, al que eligieron con el número 12 y del que se espera pueda ser una gran adquisición.

"Estoy muy satisfecho con el jugador que hemos conseguido y espero que bajo la dirección de Larry pueda convertirse en algo importante dentro de nuestra organización", destacó Jordan. "Nuestra segunda selección --Derrick Brown--, ha demostrado que es un atleta capaz de jugar en varias posiciones con garantías".