El Pamesa buscará 'robarle' al TAU el factor cancha

Los vitorianos no están en su mejor momento





El Pamesa Valencia visita al Tau Cerámica (20:30 horas) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB que ambos protagonizan y en el que el conjunto valenciano tratará de lograr un triunfo que le dé la vuelta al factor cancha.

Con el nuevo formato de tres encuentros, una victoria visitante en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, dejaría al Pamesa muy bien colocado para superar la eliminatoria, ya que el segundo encuentro se disputaría el domingo por la mañana, menos de 40 horas después de que acabe el primero, y tendría como escenario el pabellón de la Fuente de San Luis.

Además, el equipo valenciano afrontaría ese choque con la tranquilidad de saber que tendría dos oportunidades de sentenciar la serie, aunque en la segunda, el tercer partido, el escenario volvería a ser Vitoria.

El equipo valenciano llega a esta cita después de lograr una sólida victoria en la última jornada de la fase regular de la liga ACB ante el DKV Joventut. Vencer al que ha sido su verdugo en la Copa del Rey y en la Copa ULEB y hacerlo con un buen juego y encandilando a su público, ha reforzado la moral del conjunto de Fotis Katsikaris.

Además, en el Pamesa son conscientes de que las dos derrotas cosechadas recientemente en la "Final entre Cuatro" de la Euroliga y los problemas físicos que han sufrido algunos de sus jugadores en las últimas semanas han dejado "tocado" mentalmente a su rival.

Balance favorable al Tau

Pero, junto al aspecto psicológico, el Pamesa deberá mejorar su juego, ya que en esta temporada ha perdido los dos encuentros que ha disputado ante el equipo alavés, por un ajustado 74-75 en la Fonteta y por un claro 91-73 en Vitoria, en un choque que se disputó hace pocas semanas.

El equipo valenciano llega a esta cita con todos sus jugadores en buenas condiciones, con la excepción del base serbio Vule Avdalovic que, lesionado de gravedad a principio de temporada, no ha llegado a tiempo para este tramo final de la competición.