Ming podría perderse toda la temporada 2009-10 y ver peligrar su carrera

NBA: Rockets





Aunque oficialmente los Rockets no han querido hacer ningún comentario, el doctor del equipo, Tom Clanton, dijo al periódico local "Houston Chronicle" que la fractura no ha soldado bien y su recuperación puede costarle la próxima temporada e incluso su carrera profesional. "Queremos utilizar todos los tratamientos posibles de recuperación antes de decidirnos por una intervención quirúrgica", destacó Clanton. "El equipo está sopesando todas las opciones", aseveró, pues un tratamiento erróneo de la lesión podría provocarle un empeoramiento.

Ming, que fue seleccionado con el número uno por los Rockets en el sorteo universitario de 2002, también tiene previsto viajar a China para ver qué opciones de recuperación le dan los médicos de su país. El pívot chino sufrió una microfactura en el hueso tarsal navicular durante el tercer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste que disputaron contra Los Ángeles Lakers y perdieron por 4-3 al mejor de siete.

Los doctores dijeron, al descubrir la lesión, que la recuperación podría tardar entre ocho y 12 semanas, pero cuando lo examinaron de nuevo para ver la evolución vieron que el hueso no había soldado adecuadamente. El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dijo que no quería hacer ningún comentario oficial hasta que no tuviesen todos los datos en su mano para tomar una decisión.

Posible intervención quirúrugica

"Demos tiempo para que podamos conseguir todos los elementos que nos permitan actuar de la manera más positiva y válida tanto para el equipo como para el jugador, principalmente", comentó Morey. Ming podría someterse a una operación para insertarle algún tipo de protección en el hueso pero, mientras tanto, los doctores le han inmovilizado el pie para intentar que la fractura se cure sola. El pívot chino se perdió 21 partidos la temporada 2005-06 con una infección en la uña del dedo gordo del pie izquierdo y, en abril, se fracturó el mismo pie.

En la temporada 2006-07 se perdió 32 partidos con una fractura de la pierna derecha y también sufrió una fractura de estrés en el pie izquierdo durante la 2007-08, que le costó no jugar la fase final. Los Rockets también tienen de baja desde febrero al otro jugador franquicia, el escolta Tracy McGrady, que fue operado de una microfactura en la rodilla izquierda y no jugará, al menos, la mitad de la próxima temporada. "Tenemos que ser positivos y ver cómo evolucionan las cosas en los próximos meses", comentó Rick Adelman, entrenador de los Rockets sobre las lesiones de Ming y McGrady, antes de que supiese las noticias negativas sobre la recuperación del pívot chino.