Ricky Rubio, objeto de deseo de Florentino

Prioridad de Messina para reforzar el puesto de base





El proyecto encabezado por Ettore Messina y Antonio Maceiras empieza a coger forma. Tras los fichajes de Velickovic y Lavrinovic, las renovaciones de Sergio Llull y Van der Spiegel y la confirmación de la no continuidad de Raúl López y Álex Mumbrú, los blancos siguen trabajando para configurar una plantilla puntera en Europa de cara a la temporada que viene.

Y no de los nombres que va cogiendo más fuerza a medida que pasan los días es el de Ricky Rubio. El joven base español, quien ya está en España tras haber sido en el draft de la NBA en el puesto cinco por los Minnesota Timberwolves, no sabe aún si va a jugar en América la próxima temporada. Lo que sí tiene claro es que, en el caso de que se decantara por seguir en la ACB, no seguiría en el DKV, ya que considera que el club verdinegro le ha traicionado al no rebajarle la cláusula compensatoria por si el joven base decidía dar el salto a la mejor Liga del Mundo.

FLORENTINO, EL MÁS INTERESADO

Y es aquí donde el Real Madrid gana enteros para lograr el fichaje de Ricky Rubio. Florentino Pérez es el que más interesado está en conseguir el fichaje del catalán, ya que considera que el español como un jugador mediático, con mucha proyección y totalmente capaz de liderar el nuevo proyecto deportivo que la dirección deportiva está acometiendo para la sección de baloncesto.


El problema va a ser la negociación con el DKV Joventut. Jordi Villacampa, presidente de la Penya, no está dispuesto a rebajar un solo euro la claúsula de 4,5 millones que tiene Ricky Rubio. Las negociaciones van a ser, por lo tanto, complicadas. El Real Madrid necesita un base, y han sonado otros nombres como los de Holden y Prigioni. El problema es que estos últimos son ya veteranos, por lo que la opción de Ricky Rubio se antoja la más fiable de todas para reforzar el puesto de base.