"Necesitamos un base y un alero titulares"

Maceiras perfila el proyecto blanco de baloncesto





"NO DESCARTAMOS A RAÚL Y MUMBRÚ, PERO NO SON LOS TITULARES QUE NECESITAMOS"

"Realmente necesitamos dos bases y dos aleros, pero primero necesitamos fichar a los titulares y después a los mejores complementos que podamos. Ya tenemos un buen juego interior con Reyes, Hervelle, Van den Spiegel, Velickovic y Lavrinovic", dijo Maceiras. Esa afirmación pone en entredicho a Raúl López, que se autodescartó hace un par de días, y a Alex Mumbrú, dos internacionales absolutos. Algo complicado de explicar a los aficionados. "En los puestos de '1' (base) y '3' (alero) es donde más margen de mejora tenemos y en eso estamos. Nosotros no descartamos a Raúl López y Alex Mumbrú, pero creemos que por sus respectivas condiciones, contractuales y de otro tipo, no son los titulares que necesitamos", comentó el director de baloncesto madridista. "Estamos buscando jugadores que nos puedan ofrecer más y después, con paciencia, veremos si pueden encajar en el equipo", añadió.

"GARBAJOSA ES UN JUGADOR MUY INTERESANTE"

Maceiras habló de Ricky Rubio, Jorge Garbajosa, Toni Parker, Pau Ribas, Pablo Prigioni, J.R. Holden y alguno más, aunque sin afirmar o negar nada. "Todos son grandes jugadores y nos gustaría poder contar con sus servicios. Incluso en alguno de los casos hay alguna opción para poder negociar. Estamos trabajando en ello, pero no hay nada en concreto", observó. Sólo en el caso de Garbajosa fue un poco más explícito para negar cualquier contacto con el jugador. "Jorge es un jugador muy interesante, con un techo superior al de Hervelle, por ejemplo, pero no sólo hay que pensar en los fichajes, sino en las consecuencias de la salida y la de Hervelle sería complicada porque es un jugador asentado en el equipo y que goza del favor del público por su entrega y rendimiento", afirmó. "Además, con Jorge Garbajosa no hemos hablado en ningún sentido", añadió el director de la sección de baloncesto del Real Madrid, que acudió a EFE acompañado del jefe de prensa del equipo, Jorge Pérez.

"EL FICHAJE DE MESSINA YA HABLA DE LA SERIEDAD Y SOLIDEZ DEL PROYECTO"

La llegada de Florentino Pérez al Real Madrid también supone un nuevo impulso para el baloncesto. "Se puede disentir de que las magnitudes de las operaciones que maneja el Real Madrid sean correctas, pero está claro que generan ilusión. En estos momentos de depresión social, parece que hay un punto de luz al que mirar y un ejemplo para salir hacia delante, el RealMadrid ", subrayó. "Fútbol y baloncesto no son comparables. Cada uno tiene su dimensión, pero la contratación de Ettore Messina ya habla de la seriedad y solidez del proyecto que queremos conseguir. La paciencia va a ser un factor muy importante en este sentido", comentó.


MASSEY, THOMAS, LÁZAROS E INCLUSO OLESON PODRÍAN SALIR

Otra cuestión tan importante como los fichajes es que hay que hacer sitio en el equipo. "Es casi más complicado que fichar. Cuando no se produce una correlación adecuada entre rendimiento y salario no es un buen momento para salir al mercado, pero es lo que hay. En ese caso hay jugadores que se aferran al contrato firmado y otros que asumen el riesgo de ir a otro equipo e intentar progresar", dijo. El Madrid tiene en esa situación a Papadopoulos, Thomas y Massey, dado que Raúl Lopez y Alex Mumbrú acaban contrato. Después está Brad Oleson, fichado, aunque podría no jugar en el equipo. "Por Massey se han interesado varios equipos y Thomas no parece querer aferrarse al contrato y sí salir a probarse en otro. Con Papadopoulos puede haber más problemas, pero ya veremos lo que sucede. Está claro que técnicamente no tiene encaje con nosotros. Oleson es jugador nuestro y veremos cuál es la mejor situación posible para él y para nosotros", finalizó.