Los galácticos que maneja Messina

Ricky Rubio, Prigioni, Garbajosa y Rudy, entre los favoritos





Estos son los nombres que manejan Antonio Maceiras y Ettore Messina, las cabezas pensantes de la sección de baloncesto del equipo blanco.

RICKY RUBIO

Objeto de deseo de Florentino Pérez, sus opciones de incorporarse al Madrid crecen cada día. El jugador no tiene claro si jugar la próxima temporada en la NBA debido a que no puede hacer frente a la cláusula de indemnización que le impuso el Joventut. Es por ello que el joven jugador, de tener que volver a Europa, no está dispuesto a jugar un año más en la Penya, y si que estaría dispuesto a enrolarse en el club blanco la próxima temporada.

PABLO PRIGIONI


Acaba contrato en el TAU, es del gusto de Messina, que le ve como el director de juego ideal para el equipo. Los vitorianos van a ejercer el derecho de tanteo para retener al jugador, aunque el argentino ya manifestó su deseo de cambiar de aires tras perder la final contra el Barcelona.

J.R. HOLDEN

Base norteamericano del CSKA, le conoce bien Messina, al que tuvo bajo sus órdenes en el club ruso. Su hándicap: su edad (33 años) y su alta ficha (pide 4,5 millones de euros por dos temporadas). Su opción pierde fuerza, aunque aún se le tiene en cuenta

RUDY FERNÁNDEZ

El lanzador exterior que necesita el Madrid. Con una primera temporada en la NBA aceptable, está disgustado con los dirigentes de Portland ya que quieren fichar a Turkoglu, lo que le restaría minutos en el equipo. De fichar al turco se plantearía muy seriamente el regresar a Europa.

ANTHONY PARKER

Otro NBA. Compañero de equipo de Calderón en los Toronto Raptors. Quiere volver a Europa, donde dio sus mejores tardes siendo la estrella del Maccabi tel Aviv. Es la prioridad de Maceiras para reforzar el puesto de 3.

JORGE GARBAJOSA

Un viejo objetivo del Madrid, es el objetivo más factible de todos. El técnico le quiere, y ni él ni el Khimki ruso (con el que tiene un año más de contrato) pondrían impedimento alguno a su salida.

TOMAS, PAPADAPOULOS, MASSEY Y ¡OLESON!, POSIBLES BAJAS

En lo que respecta de Marko Tomas, tres son los que lo tienen más difícil de formar parte del proyecto Messina:

Marko Tomas: No acaba de explotar. El jugador es consciente de ello, y no pondría problemas a un hipotético traspaso para mejorar en su juego.

Lazaros Papadopoulos: Qué vamos a decir de éste. Su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que se esperaba. Con un año más de contrato, su alta ficha (3 millones de euros) va a ser un impedimento para encontrarle equipo.

Jeremiah Massey: Otro que ha decepcionado. Su espectacular físico no se ha visto complementado con una alta capacidad anotadora. Tiene dos años más de contrato, pero varios equipos ya se han interesado por él.

Brad Oleson: Caso extraño el de este chico. Nadie discute su calidad, pero puede irse del Madrid sin haber debutado. Se marcharía al TAU como moneda de cambio por Prigioni