OFICIAL: Raúl López ficha por el Khimki

El Madrid rompió de manera unilateral el contrato con el base español





Scariolo, seleccionador nacional español y ex técnico del equipo madridista, explicó las razones de la contratación de López, de 29 años. "López es uno de esos baloncestistas, que lee extraordinariamente el juego. Es capaz de pone el ritmo necesario en cada momento al juego del equipo", apuntó en la página web del Khimki. El italiano destacó que al español "le gusta jugar para los compañeros y con sus acciones hace que el equipo sea mejor. Además, cuando es necesario, puede tomar la iniciativa y ser un auténtico líder, ya que tiene buena muñeca".

Por su parte, el director general del Khimki ruso, Víctor Bychkov, aseguró que López "posee una gran velocidad, un pase extraordinario, excelente juego en transición y buen tiro". "La búsqueda de un base de calidad era la prioridad del Khimki en materia de fichajes. Estudiamos muchas candidaturas. Estamos muy contentos de que nuestras conversaciones con López concluyeran con la firma de un contrato por dos temporadas", apuntó. El directivo se mostró convencido de que López, que disputó dos Juegos Olímpicos con la selección española y jugó tres temporadas en la NBA con los Utah Jazz (2002-2005), "ayudará al Khimki a ser un equipo más fuerte en su debut en la Euroliga".

Aprovechando que el nuevo técnico del Real Madrid, Ettore Messina, había descartado en principio a López y el club español rompió de manera unilateral el contrato que les unía, el Khimki aprovechó para iniciar negociaciones con el jugador. El Khimki, que perdió este año las dos finales disputadas -la de la Eurocopa, frente a los lituanos del Lietuvos Rytas; y la del campeonato ruso al ceder por (3-1) ante el CSKA Moscú-, tenía su principal talón de Aquiles en el puesto de base. El único base de garantías del equipo es Milt Palacio, mientras otro jugador que podía hacer las veces de director de juego, el internacional ruso Antón Pankráshov, regresó recientemente al CSKA Moscú tras dos temporadas de cesión en el Khimki. El objetivo del Khimki es reforzarse para poner fin a la hegemonía del CSKA Moscú, aprovechando que éste pasa por delicados momentos financieros y que se ha desprendido de su técnico, Messina y de algunos de sus jugadores.