¡Turkoglu deja tirados a los Blazers y se va a Toronto!

Rudy, que sonó para el Madrid, no tendría así problemas para quedarse en la NBA





Siempre de acuerdo a varias fuentes periodísticas de Portland y de la cadena de televisión ESPN, Turkoglu habría cambiado de opinión debido a que los Raptors le ofrecen tres millones de dólares más que los Trail Blazers. Además, a su esposa le gustaría mucho más la ciudad de Toronto, donde hay una importante colonia de población turca, y la consideraría mucho más cosmopolita que Portland. También se siente más adaptado ya a la competición del Este, donde lleva las últimas cinco temporadas con los Magic de Orlando. El ofrecimiento hecho por los Raptors, donde juega el base español José Manuel Calderón, es de cinco temporadas y 53 millones de dólares; tres más que el presentado por los Trail Blazers, que ahora se han quedado sin el jugador que todos deseaban fichar,

Uno de ellos el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, que el pasado miércoles había cenado en la casa que Turkoglu tiene en Orlando para que el jueves el jugador turco viajase a Portland, donde en principio se anunció, a través de varios medios locales y nacionales, que ambas partes habían llegado a un acuerdo verbal. Pero la decisión de Turkoglu dejó fuera de juego a los Trail Blazers, que además ahora se quedan con más de nueve millones de dólares anuales para ofrecer a un alero agente libre de calidad, que ya no existen en el mercado, una vez que Ron Artest se fue a Los Ángeles Lakers y Trevor Ariza dejó al equipo campeón de liga para llegar a un acuerdo verbal con los Rockets de Houston. La acción de Turkoglu recuerda a la que protagonizó el alero Carlos Boozer, en el 2004, cuando tenía una oferta sobre la mesa para que continuase con los Cavaliers de Cleveland y su estrella LeBron James, pero decidió firmar por los Jazz de Utah.

Mientras, el problema para los Raptors está en que con la llegada de Turkoglu, de 30 años, no podrán retener los servicios del alero Shawn Marion, al que le han ofrecido 36 millones de dólares por cuatro temporadas y que solicita cinco campañas con 50 millones de dólares de salario. Tampoco podrán quedarse con el escolta Anthony Parker, ni recuperar al argentino Carlos Delfino, aunque ninguna de las negociaciones están cerradas, ni el deseo que tiene el gerente general de los Raptors, Bryan Colangelo, para conseguir al lituano Linas Kleiza, que la pasada temporada jugo con los Nuggets. Marion, que fue seleccionado por Colangelo, cuando éste era el gerente general de los Suns de Phoenix, llegó a los Raptors traspasado por los Heat de Miami, que a cambio recibieron a Jermaine O'Neal y Jamario Moon.

El periódico local "The Toronto Globe" informó que hasta el momento todas negociaciones están abiertas, pero lo que ya es seguro es la llegada de Turkoglu a los Raptors, donde aportará su experiencia y promedios de 17 puntos con cinco rebotes por temporada. Marion logró 14,3 puntos y 8,3 rebotes, en los 27 partidos que disputó la pasada temporada con los Raptors, tras ser traspasado por los Heat.