Panathinaikos y Khimki, rivales del Real Madrid

Armani Jeans Milán, Asseco Prokom polaco y el Oldenburg alemán, completan el grupo de los blancos





l Real Madrid jugará en la primera fase de la Euroliga en el mismo grupo que el actual campeón, el Panathinaikos griego; mientras que el TAU se medirá, entre otros, al CSKA de Moscú, según deparó el sorteo celebrado hoy en Barcelona.

El Regal Barça, como cabeza de serie, tendrá en el Montepaschi de Siena a su rival más cualificado. El Unicaja malagueño estará en el mismo grupo que Olympiakos.

El TAU Cerámica es el equipo español que ha tenido menos suerte en el sorteo. El equipo de Dusko Ivanovic, eliminado en la serie de cuartos del año pasado a manos del Regal FC Barcelona, se jugará la supremacía del grupo con el CSKA moscovita.

Los rusos, subcampeones del pasado ejercicio y sin el entrenador de las últimas temporadas (Ettore Messina, fichado por el Real Madrid), son los más cualificados. El grupo lo completan el siempre competitivo Maccabi Tel Aviv, así como el Virtus de Roma, el Olimpia de Liubliana, otro clásico en la Euroliga, y un equipo procedente de la fase previa.

El Real Madrid tampoco lo tendrá fácil. Jugará frente al Panathinaikos griego, el campeón vigente de la Euroliga, así como frente al Armani Jeans Milán, el Asseco Prokom polaco y el Khimki ruso, recién llegado a la elite europea. El grupo lo completa el Oldenburg alemán.

Unicaja, enclavado en el grupo B, también tendrá un grupo complicado. Los de García Reneses deberán competir con equipos de contrastado nivel, como el Olympiacos, uno de los cuatro finalistas de la anterior temporada, y el Partizan, que estuvo a un paso de clasificarse. Efes Pilsen, Lietuvos Rytas y un equipo procedente de la fase previa completan la nómina de participantes.

El Regal Barça, a pesar de ser cabeza de serie, no lo tendrá fácil. Jugará frente al Montespaschi Siena, uno de los equipos que mejor baloncesto ha firmado en los últimos años, así como con cuatro clásicos del baloncesto continental: Cibona Zagreb, Fenerbahce Ulker, Zalguiris Kaunas y Asvel Villeurbanne.

La fase regular dará comienzo el 21 de octubre y se prolongará hasta el 14 de junio. La siguiente fase, el 'Top 16' se disputará entre el 27 de enero y el 11 de marzo, mientras que las eliminatorias de cuartos de final, al mejor de cinco, se jugarán entre el 23 de marzo y el 7 de abril. El Palacio Omnisports Bercy de París acogerá la Final a Cuatro entre el 7 y el 9 de mayo.

Este es el resultado del sorteo:

Grupo A: Regal FC Barcelona (ESP), Montepaschi Siena (ITA), Cibona Zagreb (CRO), Fenerbahce Ulker (TUR), Zalguiris Kaunas (LIT) y Asvel Villeurbanne (FRA).

Grupo B:
Olympiacos (GRE), Partizan Belgrado (SRB), Unicaja Málaga (ESP), Efes Pilsen (TUR), Lietuvos Rytas (LIT) y un equipo procedente de la fase clasificación.

Grupo C: CSKA Moscú (RUS), TAU Cerámica (ESP), Maccabi T.A. (ISR), Virtus Roma (ITA), Olimpia Liubliana (SLO) y un equipo procedente de la fase de clasificación.

Grupo D: Panathinaikos (GRE), Real Madrid (ESP), Armani Jeans Milán (ITA), Asseco Prokom (POL), Khimki (RUS) y Oldenburg (ALE)