Amaya Valdemoro regresa a España

Ficha por el Ros Casares después de tres años en el CSKA Moscú





Amaya Valdemoro, la mejor jugadora nacional de los últimos años, regresa al baloncesto español tras tres años en el CSKA de Moscú con su fichaje por el Ciudad Ros Casares para las dos próximas temporadas. La alero madrileña dejó precisamente el club valenciano en 2005 para embarcarse en la aventura rusa con el objetivo de conseguir la Euroliga con el CSKA, un propósito que no logró con el conjunto moscovita y que ahora pretende cumplir con el Ciudad Ros Casares.

La jugadora de 31 años fue presentada hoy como el primer refuerzo del actual campeón de Liga, Copa de la reina y Supercopa de España, que con su contratación pretende contar con garantías para asaltar el trono europeo. "Es un momento muy especial para mí poder volver a Valencia, a la que siempre he considerado mi casa y en donde derramé muchos lágrimas cuando me fui. He pasado una etapa de tres años en Rusia muy buena. Me fui allí con el objetivo de conseguir la Copa de Europa y no lo conseguí, aunque sí logré otros títulos", indicó Valdemoro.

Para la jugadora internacional española el principal motivo que le ha llevado volver a España es el proyecto que le ha presentado el Ciudad Ros Casares, con el que cree que podrá luchar para acabar con la "dictadura" de los clubes rusos en la Euroliga. "Creo que con el proyecto que me han presentado para la próxima temporada se puede arrebatar la hegemonía de los rusos en Europa. Además, como jugadora ambiciosa que soy, vuelvo a casa a un equipo que va a optar a todos los títulos", agregó.