Molin y Cuspinera, nuevos técnicos blancos

Serán los ayudantes de Messina





El primero de ellos es una petición expresa del técnico italiano, ya que le tuvo en su cuerpo técnico cuando dirigió al CSKA de Moscú. Pero el palmarés de Emanuele Molin, italiano de 60 años, es realmente envidiable, ya que también ha ejercido esta misma función en otros equipos punteros de Europa como el Virtus de Bolonia y la Benetton de Treviso.

FORMADO EN LA CANTERA DEL ESTUDIANTES

José Ramón Cuspinera, en cambio, ha desarrolado la totalidad de su carrera profesional en España. La mayor parte de su vida la ha pasado trabajando con la cantera del Estudiantes, equipo en el que ha ejercido la labor de técnico en todas las categorías inferiores y de la Selección Española.

Es con el combinado nacional con el que ha cosechado sus mayores éxitos como entrenador. Llevó a los sub’16 a conquistar la medalla de oro en 2006 en el campeonato de Linares. Y, como ayudante de Pepu Hernández en la Selección Absoluta, conquistó la medalla de plata en el Eurobasket celebrado en España en 2007.


Su trabajo será clave sobre todo en dos facetas: la asimilación de los sistemas tácticos del técnico italiano por los jugadores, y facilitar el tránsito de los jóvenes de la cantera al primer equipol