Suárez y Antonio Bueno, convocados por Scariolo

Para la concentración en San Fernando





 

De esta forma, Carlos Suárez (23 años, 2.02) y Antonio Bueno (28 años, 2.09) se unen a Sergio Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio como jugadores invitados a la concentración de España, que se presentará oficialmente este jueves en Madrid e iniciará los entrenamientos el viernes en San Fernando (Cádiz).

El alero del Estudiantes ya ha sido internacional en las categorías junior y sub-20. Con la junior participó en las medallas de oro del Europeo y de bronce del Torneo de Manheim, ambas en 2004. Esta pasada temporada en la Liga ACB ha acreditado unos números de 9,5 puntos y 6 rebotes por partido en una media de 26,7 minutos en cancha.

Por su parte, el pívot del DKV Joventut no sólo es uno de los representantes de la generación del 80, conocidos como los juniors de oro, sino también un habitual en las diversas selecciones españolas, ya que ha sido internacional cadete, junior, sub 21, Promesas y absoluto.


Con la absoluta formó parte del equipo que en el Eurobasket de 2003 en Suecia conquistó la medalla de plata. Esta pasada temporada en ACB, en las filas del Alta Gestión Fuenlabrada, Bueno ha acreditado unos números de 11,6 puntos y 4,1 rebotes por partido en una media de 23,3 minutos en cancha.