Marc Gasol dice que "la presión por ganar será un estímulo, no una carga"





"Estamos trabajando con la esperanza de responder a la ilusión que hay entre los aficionados y, aunque sabemos que va a ser muy complicado por la igualdad que habrá en el torneo, sabemos que tenemos tantas opciones como el que más y vamos a trabajar sin descanso para conseguirlo", dijo a Efe el jugador de los Grizzlies de Memphis.

Marc Gasol lamentó la ausencia de hombres clásicos en los triunfos de la selección de los últimos años como José Manuel Calderón, Carlos Jiménez o Berni Rodríguez, tanto en lo personal como en lo deportivo.

"Por encima de todo, son buenos amigos y se les echa de menos, pero también son grandes jugadores y habrá que hacer un esfuerzo para superar sus bajas, aunque han venido jugadores jóvenes con mucha ilusión que seguro que darán el máximo para no acordarse de los que no están", señaló.

Marc Gasol no se atrevió a decir quién puede ser el principal rival de la selección que dirige el italiano Sergio Scariolo para conseguir el oro en la cita de Polonia porque "eso no se sabrá hasta que no empiecen los partidos y se vea el estado de forma de cada uno. Por los nombres y apellidos no se puede decir que unos sean más candidatos que otros para acabar arriba", subrayó.

Si en otras selecciones se han producido bajas por la renuncia de algunos jugadores, en España todos los disponibles acuden a la cita y, según el menor de los hermanos Gasol, esto se debe a que "aquí todos se sienten como en casa y se va de la mano para conseguir los mismos objetivos".

"Tenemos muchas ganas de hacer historia y de ganar un Europeo por primera vez, porque eso haría muy feliz a mucha gente", afirmó el pívot catalán.