Barac comienza la pretemporada trece días antes que sus compañeros





El pívot croata Stanko Barac comenzará mañana la pretemporada del Caja Laboral, trece días antes que sus compañeros, buscando el punto de forma ideal que le permita superar las lesiones que le mantienen en el dique seco desde el pasado veinte de marzo. El poste baskonista tuvo que poner punto final a la pasada campaña debido a dos lesiones consecutivas, una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda y la fractura del primer metatarsiano de su pie derecho, que le hicieron perderse los últimos cinco partidos de fase regular y los nueve partidos de los "play off" que jugó su equipo.

Barac saltó a la cancha por última vez en la jornada 27 de la fase regular, el veinte de marzo en el Buesa Arena, en el partido donde los vitorianos avasallaron al DKV Joventut, 99-66, disputando sólo diez minutos. A partir de esa fecha comenzaron las molestias en el pie, primero, y la rotura en la mano después que le obligó a pasar por el quirófano, el quince de mayo, y le condujeron a las vacaciones anticipadas. La temporada 2009-10 va a ser decisiva para comprobar la evolución y posibilidades de Stanko Barac en el juego interior del Caja Laboral ya que va a ser el segundo "cinco" del equipo y el hombre que de relevo a Splitter cuando el brasileño necesite descanso o tenga problemas con las faltas personales.

Dusko Ivanovic confía en que llegue la explosión de este espigado pívot, de 2,17 metros y 24 años, que debe destaparse en su tercer curso en la ACB. La pasada temporada no fue muy brillante para Barac, relegado a una presencia testimonial en los partidos y sin opciones de disputar minutos de calidad. Sus mejores destellos llegaron en los meses previos a la Copa del Rey cuando tuvo que cubrir la ausencia del lesionado Splitter logrando unas buenas actuaciones. Sus estadísticas en los 27 partidos que jugó se reducen a una media de doce minutos, tres puntos y tres rebotes. En Euroliga disputó catorce partidos con una media de doce minutos, cuatro puntos y 1,3 rebotes.