El Joventut se resiste a aceptar la oferta del Barcelona por Ricky Rubio

El Barça ofrece 3 millones por Ricky Rubio





El presidente del club verdinegro, Jordi Villacampa, aseguró a EFE que su intención es luchar para obtener lo mejor para el Joventut. "Si tengo encima de la mesa una oferta mejor, del Real Madrid, y no he dicho que sí, ¿cómo voy a aceptar esta nueva oferta?", en referencia a la propuesta del Barcelona de tres millones de euros, realizada hoy por escrito. El Real Madrid había ofrecido 3,5 millones de euros por Ricky Rubio, según fuentes del club de Badalona, una oferta no oficialmente aceptada, pero bien vista en el Joventut.

Sin embargo, el propio Ricky informó la pasada semana al Real Madrid y al Joventut que su intención era seguir viviendo en Cataluña y que por lo tanto, descartaba su marcha a la capital de España. Así, el Joventut está dispuesto a mantener a Rubio en la plantilla, aún a costa de que el joven base no pueda jugar con la camiseta verdinegra (Villacampa emitió un comunicado el pasado sábado en el que daba por hecho que Rubio no podía seguir jugando en la 'Penya') durante las dos próximas temporadas. Ricky tiene contrato hasta 2011 y una cláusula de rescisión de 5,7 millones de euros.

El Regal Barcelona, por su parte, mantiene el interés en el jugador de El Masnou y espera que el paso de los días ayude a desencallar la operación. El hecho de que el Real Madrid esté a punto de fichar al base argentino Pablo Prigioni podría ayudar a resolver el futuro de Ricky Rubio, por más que su posible traspaso al Barcelona dependerá de la voluntad del Joventut.