Calderón: "La selección es de las favoritas y esta preparada para el oro"

Estará en Polonia como comentarista de televisión





Calderón, que saludó a sus compañeros de la selección, de la que en esta edición se ha quedado fuera por problemas físicos, ha añadido que acudirá a Polonia, ya que comentará los partidos para una cadena de televisión y ha aseverado: "Estaré allí a tope, animándoles en todo momento". De su ausencia en el equipo, el jugador ha reconocido: "La verdad que lo echo mucho de menos. Hoy es un día más difícil; cuando estoy en casa y les leo en la prensa ya es difícil, pero venir aquí y verlos entrenar es aún más difícil".

José Manuel Calderón ha opinado que el buen ambiente que caracteriza a esta selección ha sido la clave de los éxitos cosechados a lo largo de los últimos años. "Todo el mundo quiere venir, todos queremos llegar hasta aquí, pues lo pasamos bien. No es un sacrificio, sino más bien al contrario, todos estamos deseando que lleguen estas fechas para estar juntos otra vez", explicó el jugador extremeño.

De la mezcla de veteranía y juventud del combinado, Calderón ha declarado: "Cada vez va llegando más gente, no es el mismo equipo todo el rato. Debemos intentar que la selección siga arriba el máximo tiempo posible y para eso se necesita que haya gente joven. Los chicos nuevos de este año son jugadores de calidad, que podrán seguir en la selección cuando los demás la vayan dejando".

Sáez vende ilusión

Por su parte el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha considerado que la visita de Calderón a San Fernando no es sino una prueba más de que el extremeño sigue siendo uno más del equipo. El presidente ha explicado: "Por problemas físicos, este año no puede estar con nosotros, pero va a ser un miembro más del equipo en Polonia. Él lo ha querido demostrar personalmente y es algo que sus compañeros agradecen".

Sáez ha destacado el buen ambiente de la concentración ya que "se trata de un grupo de amigos que a la vez son un grupo de profesionales muy buenos, con un gran talento. Se demuestra que cómo se consiguen lo éxitos no solamente es en el campo, sino también en la amistad y el grupo que hacen fuera de la cancha. José Manuel (Calderón) estaba cerca y ha querido estar aún más cerca de todos".