Bullock no fue suficiente para vencer en Málaga

Los blancos quedan fuera de la pelea por la ACB





El Real Madrid no pudo traerse la victoria de Málaga y cayó derrotado (88-86) en un partido tremendamente igualado y que se decidió en el último segundo. Cabezas estuvo soberbio en los malagueños, y presentó su candidatura para ser jugador blanco la próxima temporada. En el Madrid, Bullock fue el mejor, pero no fue suficiente para que el equipo forzara el tercer partido. Los blancos dicen adiós a la ACB.

Sólo hay que ver como respiran las figuras momentos antes de empezar un partido para saber si van a tener el día bueno o el día remolón. Desde el estrechamiento de manos inicial entre los jugadores de ambos equipos se veía que Bullock estaba enchufado. Sabía lo que se jugaba. Málaga, ciudad de los pescaitos, y que Louis conoce a la perfección, le incitó y le sedujo a hacer un gran partido.



La tensión se mascaba desde cualquier parte de la cancha malagueña. Desde los hombres de seguridad, pasando por las aficiones, minoritaria la blanca pero ruidosa como siempre gracias a Berserkers y Ojos del Tigre, los banquillos, la mesa de cronometradores y, por su puesto, el parqué de juego.

Sólo Bullock

El Real Madrid no se podía permitir el lujo de jugar un partido flojo en intensidad y no lo hizo. Unicaja repartió, como se decía en el cine antiguamente, pipas, caramelos y chicles en su zona defensiva. Fruto de esa dureza, Haislip sumó su tercera falta personal a falta de 6:02 para la finalización del segundo cuarto, y Santiago se cargó con dos personales en su pugna con el griego Papadopoulos.

Louis Bullock, sin embargo, parecía ajeno a la estopa. Sin rechistar por las defensas que sufría, el ”˜22”™ agarraba la pelota y como si del hombre bala se tratase irrumpía en penetraciones electrizantes en la zona malagueña. Faltas, tiros libres, canastas de dos puntos...todo era productividad en el escolta merengue. El partido estaba en el aire, y Bullock ”˜on fire”™ como se diría en el argot de la NBA.

El encuentro estaba destinado a un final igualado. Las diferencias eran mínimas entre uno y otro equipo. Si Cabezas se marcaba un triple en el último segundo para adelantar a los suyos, aparecía Raúl López para volver a nivelar el partido. El balancín del luminoso podía caer del lado de cualquiera de los contendientes. El Real Madrid se adelantó, 79-80, a falta de 1:06. Unicaja volvió a recuperar la iniciativa, y el Madrid por medio de Mumbrú igualó el choque a 86 a falta de ocho segundos. Demasiado tiempo. Berni recorrió el campo, y sin oposición, anotó la canasta que dejó fuera al Real Madrid de la lucha por la ACB. El consuelo para los blancos es que aseguraron la Euroliga antes del fatídico play off. Del mal, el menos.

Ficha técnica:

88 - Unicaja (20 16 24 28): Cabezas (22), Welsch (11), Jiménez (4) Rodríguez (22), N"Dong (18)- cinco inicial- Haislip (0), Kus (3), Santiago (6), Popovic (2) y Gabriel (0).

86 - Real Madrid (12 24 19 31): López (13), Bullock (28), Iturbe (0), Mumbrú (8), Reyes (10)- cinco inicial- Pelekanos (0), Smith (12), Papadopoulos (4), Hervelle (4), Tunceri (5) y Llull (0).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales a Jiri Welsch, minuto 37.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.