La Operación salida se atasca también en basket

Maceiras y Messina no encuentran equipo para Tomas, Massey, Papadopoulos y Hervelle





Tras firmar a Velickovic, Lavrinovic, Hansen, Kaukenas o Garbajosa y, a la espera de lo que pueda suceder con Prigioni (siempre con permiso de la decisión final de Oleson), el tema de las llegadas a Vistalegre ha sido llevado por el buen cauce de los acontecimientos marcados tanto por el entrenador blanco, el italiano Messina, como por el Director Deportivo del club, Antonio Maceiras.

Sin embargo, a la hora de dar la baja a los jugadores con los que no se cuenta el Madrid se está encontrando con sumas dificultades. A día de hoy son cuatro (cinco si sumamos a Oleson) los jugadores que no cuentan para Messina de cara a la próxima campaña. Marko Tomas, Lazaros Papadopoulos, Jeremiah Massey y Axel Hervelle ya han recibido la correspondiente comunicación de que el club no cuenta con ellos. El caso del belga es el más comprometido e, incluso, no sería descartable que pudiera quedarse si no encuentra un equipo que le satisfaga. El problema para él radicaría en el rol secundario que Messina le otorgaría en caso de permanecer en Vistalegre.

LOS SALARIOS, PRINCIPAL INCONVENIENTE PARA DAR SALIDAS

Los casos de los otros tres descartados parece mucho más claro. Papadopoulos llegó como un jugador referente y se estrelló en Madrid. No ofreció argumentos ni técnicos ni tácticos para que ni, primero Plaza y ahora Messina, le tuvieran en consideración. Le queda una temporada de contrato con los blancos a razón de 2 millones de euros. Su salario es, precisamente, el principal inconveniente para conseguir una salida a Lazaros. El Khimki de Scariolo ha mostrado interés en su fichaje siempre y cuando el griego rebaje sus pretensiones, una circunstancia que no tiene visos de producirse, al menos, de momento. Tomas, por su parte, parece el más comprensible en relación a la búsqueda de un equipo que le otorgue minutos. Tres equipos se han puesto en contacto con el croata: Valencia, Cibona y Estudiantes. El retorno a su país, Croacia, parece la opción más cercana para el jugar. La Liga griega, por su parte, parece el destino más probable para Massey. El americano, con pasaporte macedonio, tiene dos años más de contrato con el Madrid, y podría regresar a la Liga helena, competición en la que destacó en las filas del Aris Salónica antes de fichar por el Madrid aunque, como en el caso de Papadopoulos, su salario es el gran inconveniente para llegar a un acuerdo.


Si la situación se complicara más de la cuenta, el Real Madrid tiene asumido que tendría que pagar parte de las fichas de sus descartados para que éstos aceptaran marcharse del equipo madridista. Los actuales rectores blancos consideran que haber firmado contratos tan largos a hombres como Lazaros (3 años) o Massey (otros 3) han hipotecado el futuro del Real Madrid, de ahí que su política de contrataciones esta campaña se haya basado, salvo en casos excepcionales como Velickovic o Garbajosa, en contratos de 1 1 con opción unilateral por parte del club de renovar el contrato de cara a la campaña 2010-11.