Buen debut de España en el Trofeo de Sevilla

España 84 - 63 Inglaterra





El equipo de Sergio Scariolo, pese a las ausencias de los lesionados Pau Gasol y Felipe Reyes, se deshizo sin demasiados problemas del voluntarioso combinado isleño, que sólo inquietó durante los primeros minutos del partido. A pesar de todo, el combinado británico comenzó mandando (4-8, minuto 4), pero los hombres de Scariolo no tardaron en reaccionar tras la entrada en pista de Ricky Rubio y Garbajosa (16-10, minuto 7). Gracias a ellos y un acertadísimo Marc Gasol, España acabó el primer cuarto con 9 puntos más que su oponente (23-14).

NAVARRO, MÁXIMO ANOTADOR

Juan Carlos Navarro no quería ser menos que sus compañeros, anotando dos triples que situaban el electrónico con un esclarecedor 29-17. España se gustaba y hacía disfrutar al respetable, que aplaudía a rabiar cada acción de los suyos. Al descanso, 44-31 sin hacer demasiado y defendiendo muchos minutos en zona, España dejaba el partido sentenciado con todavía 20 minutos por delante.

RICKY RUBIO MUEVE AL EQUIPO

Tras el descanso, más de lo mismo. Marc Gasol controlaba ambas zonas y Raúl López dirigía una orquesta para nada desafinada (51-34, minuto 23). Ni los 'españoles' Betts y Archibald podían hacer nada ante la manifiesta superioridad del combinado local, que acabó el tercer cuarto jugando a medio gas tras anotar únicamente 17 puntos (61-44). En el definitivo, España engordó su casillero de tres en tres (68-49, minuto 33). Eran los mejores minutos de toda la noche de Ricky Rubio y Sergio Llull (ambos como teóricos escoltas) en tareas ofensivas. Con todo decidido, España alcanzó la máxima renta del choque (82-60, minuto 38). Uno menos de los que mostraba el luminoso al final de las hostilidades (84-63).