Moncasi es el primer fichaje del CB Murcia





Nacido el 4 de mayo de 1986 en Premiá de Mar, se formó en las escalas inferiores del Barcelona, con cuyo primer equipo llegó a debutar, tanto en la ACB como en la Euroliga, y ha sido internacional en todas las categorías inferiores. Además, con la selección española se proclamó campeón de Europa júnior en 2004.

Durante la Liga 2008-09 formó parte del Gran Canaria, en el que recaló como cedido después de haber sido pretendido también por el CB Murcia, al que el Barça planteó igualmente la cesión.

Ya en la temporada 2007-08 pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del Barcelona en la ACB, pero al año siguiente salió hacia Gran Canaria, donde disputó la Liga, la Copa y la Eurocup. Ahora llega al CB Murcia en propiedad y se espera que confirme las buenas virtudes que avalan una buena progresión en su carrera.

El entrenador del equipo grana, Moncho Fernández, ha declarado de Moncasi que tiene "un futuro esplendoroso" y ha argumentado: "Se trata de un jugador joven con mucha proyección, procedente de la cantera del FC Barcelona, y esperamos que su polivalencia, tanto jugando como pívot o como alero, nos sirva para completar posiciones interiores y posiciones exteriores".

Moncasi, de 2,08 metros de altura, llega a una plantilla en la que ya están desde la pasada temporada el base José Antonio Marco Gaona, el escolta Pedro Robles y los alas pívot Óscar García y Chris Moss, estadounidense.