La selección ofrece buenas sensaciones

El equipo cambia Sevilla por Zaragoza





El combinado que dirige el italiano Sergio Scariolo inició el trabajo a finales de julio en San Fernando (Cádiz), donde se encontró con el importante contratiempo de la lesión en un dedo de la gran estrella de la selección, el pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol, aunque el jugador catalán se mantuvo en la concentración con la idea de recuperarse a tiempo para estar disponible en Polonia.

España dejó San Fernando para trasladarse a Las Palmas y disputar el primer amistoso, en el que se impuso con rotunda facilidad a Cuba (94-57) el pasado 14 de agosto. Tras un descanso, la expedición española reanudó el trabajo en Sevilla el 17 de agosto y participó en la capital andaluza en un torneo junto a las selecciones de Eslovenia, Gran Bretaña y Lituania, rivales a los que también se impuso con gran facilidad pese a la baja de Pau Gasol.

Después del torneo, que concluyó el pasado viernes, la selección española ha seguido en Sevilla y ha trabajado duro tanto en el gimnasio como en la cancha del Palacio de los Deportes San Pablo.

El equipo nacional ha puesto este martes rumbo a Zaragoza, vía AVE, donde participará desde el miércoles en otro torneo amistoso, frente a Israel y Polonia, con lo que cubrirá otra etapa en la preparación de un Eurobásket para el que parte como principal favorita a conseguir el oro.