Dasic firma por cinco años

Tras pasar el reconocimiento médico





El balcánico firmó la documentación con Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia, y Antonio Maceiras, director general de la sección de baloncesto. Dasic, considerado como uno de los jóvenes de más talento del baloncesto continental, pasó esta misma mañana el pertinente reconocimiento médico y más tarde cumplió el requisito de la firma como nuevo jugador madridista.

UNA DE LAS MAYORES PROMESAS DEL CONTINENTE

Dasic se incorporará ahora a la actividad de su selección, con la que está jugando por ascender a la segunda categoría europea. Montenegro lidera el grupo A con siete victorias en otros tantos partidos y mañana se enfrentará a Dinamarca. El montenegrino, procedente del club Buducnost de Podgorica (la ciudad donde Dasic nació), de 21 años y 2,08 metros de estatura, destaca por su físico y su facilidad anotadora. En la última Liga Adriática logró unos promedios de trece puntos y 5,3 rebotes, y en la Eurocopa de clubes de 12,3 tantos y 8,3 rechaces para 15,2 de valoración.

"ÉSTE ES UN GRAN RETO PARA MÍ"

Dasic indicó a la televisión del club que es un "gran reto" para él y que se siente "orgulloso" de incorporarse al Real Madrid, "uno de los equipos más laureados de Europa". "Me ilusiona poder trabajar con Ettore Messina y con los grandes jugadores que han fichado por el equipo este verano. Éste es un gran reto para mí", afirmó, el montenegrino, quien pese a la fortaleza de la competición española cree puede jugar mejor.

Cuestionado por sus características, indicó que es "muy versátil", pero que ahora su fuerte es el "trabajo defensivo". "Puedo defender en cualquier posición y corro mucho. Soy muy activo bajo el aro y atrapo muchos rebotes. El baloncesto español es muy rápido y creo que puede beneficiarme", dijo.


Fotografía: realmadrid.com