Último amistoso en España antes del Europeo

Israel, de nuevo el rival





El conjunto dirigido por Sergio Scariolo, en franca progresión, acude a la cita con las ya sabidas bajas de Pau Gasol y Álex Mumbrú, ambos lesionados, pero con la intención de seguir asimilando conceptos de cara a la cita de Polonia, que dará comienzo el próximo 7 de septiembre. Antes, y ya en tierras polacas, España jugará contra Lituania el próximo jueves un último amistoso.

Tras cinco rotundas victorias, la quinta precisamente frente a la selección israelí esta misma semana, España mostró su primer síntoma de debilidad en su último compromiso. Polonia aprovechó las lagunas defensivas del equipo español para mantener el encuentro nivelado hasta el final, pero Juan Carlos Navarro se encargó de mantener a la selección invicta en este camino de preparación (88-83).

Tras este 'tropiezo', la campeona mundial y subcampeona europea volverá a medirse mañana a Israel, a la que ya venció cómodamente el pasado miércoles en Zaragoza (102-79). Un triunfo rotundo sería el mejor modo de abandonar España antes de concluir la preparación contra Lituania.

ELIYAHU Y HALPERIN, LAS AMENAZAS DE ISRAEL.


El conjunto dirigido por Zvi Sherf, que también disputará el próximo Eurobasket, dista mucho de ser un equipo con predominio de ritmos altos y anotación masiva, acercándose más a un sistema correoso que pretende 'ahogar' a las ofensivas rivales, por lo que volverá a ser una prueba interesante para el combinado nacional. Además, especialmente interesante son siempre las defensas zonales que practican los israelíes, por lo que la mejora en el movimiento de balón en la que ha incidido Scariolo en las últimas fechas tendrá ante los hebreos una gran oportunidad para mostrar su desarrollo.

No obstante, Israel no está exenta de talento ofensivo. El nuevo jugador del Caja Laboral Lior Eliyahu, autor de 14 puntos en el primer choque contra España, encabeza un juego interior de talento en el que también destaca el veterano Yaniv Green, capaz de anotar con fluidez desde el poste alto. Además, el alero del Maccabi Tal Burstein, uno de los jugadores más completos y polivalentes del baloncesto continental, dirige a Israel desde el exterior, siempre acompañado por el talento anotador de Yotam Halperin, la mejor herramienta ofensiva de su equipo el pasado miércoles con 20 puntos.

Quizás la posición de base es la más que más dudas presenta en el cuadro hebreo puesto que fuera de las ayudas puntuales de Burstein, Sherf cuenta con jugadores jóvenes que puede que aún no estén capacitados para asumir responsabilidades en una cita de tanta magnitud como un Campeonato de Europa.