Francia deja a Hervelle sin Eurobasket

Los galos se clasificaron para el Europeo merced a una gran victoria





La selección de Francia ha destrozado, por 92-54, a la de Bélgica, en el partido de vuelta de la última eliminatoria previa y se ha clasificado para el Eurobasket de Polonia 2009.

Los franceses, que debían ganar por cinco puntos tras perder el encuentro de ida, jugado en Amberes, por 70-66, no tuvieron problemas en Pau, donde hicieron valer su superioridad. Por lo tanto, Francia jugará en el Grupo B del Eurobasket contra Polonia, Letonia y Rusia, la defensora del título.


No hubo partido

Al descanso ya dominaba Francia por un claro 48-25. El segundo periodo fue una fiesta para el conjunto galo, que ya se vio con los dos pies en el Eurobasket.

Ronny Turiaf, con diecinueve puntos, fue el máximo anotador de la contienda, por delante de su compañero Tony Parker (16), mientras que otros tres jugadores franceses superaron la decena.

Christophe Beghin, con once puntos, fue la principal referencia ofensiva belga, ya que Hervelle se quedó en cinco y en tan solo tres rebotes en los 25 minutos que estuvo en la pista.